PROPUESTA INDECENTE

¡Qué despropósito por favor, qué locura! ¿cómo se le ocurre a este señor de la coleta hacer una propuesta tan indecente como querer formar gobierno con el segundo partido más votado?

Simple y llanamente porque Podemos ha decidido lanzar un órdago y dejar de ir de farol como va el señor Sánchez, pero afortunadamente las intenciones se ven de lejos.

Después de la propuesta de Pablo Iglesias, ha llegado la hora de la verdad, la hora de saber si este señor tan apuesto tiene claro dónde se ha metido y hable de una vez por todas.

Siento decirle que no hay muchas más salidas señor, tiene que decidir si acabar con el bipartidismo, eso conlleva dejar de lado a un partido con la corrupción en floración, y el cual en este momento no tiene opciones de formar gobierno ni apoyos suficientes para encaramarse de alguna forma absurda al poder, o definirse realmente y promover un gobierno de cambio como abanderaba constantemente en sus mítines y programa.

El señor Rajoy ha decidido no presentarse a la investidura, eso sí, por el momento, no es tonto, bueno, digamos que alguien con la cabeza un poco más lucida le habrá aconsejado que haga lo necesario para ganar tiempo, esperando que el resto meta la pata para ir después de salvador del mundo, pero entienda una cosa, de momento no tiene muchas esperanzas de gobernar este país, le han dejado a un lado, como cuando todos tus colegas se bajaban a jugar el domingo y el lunes te enterabas de que no te habían llamado.¿ Cabeza gacha y dignidad es lo que vimos???, no, vimos la única salida posible para un hombre que carece de dialéctica y el cual delante de un congreso con demasiada gente en contra sería incapaz de defenderse, y de todas formas de qué se va a defender?? Sabe que están de mierda hasta el cuello.

Entendamos algo, el señor Iglesias no está repartiendo ni asignando nada, independientemente de que hiciera la propuesta de nombrarse vicepresidente del gobierno, va más allá, necesita saber si el PSOE va en serio, o en algún momento virará hacia la derecha. Para ello tiene que hacer una propuesta en serio y ver cómo actúa el señor Sánchez, al que le faltó tiempo para salir indignado y vacilante diciendo que sin saberlo ya tenía sus carteras asignadas. Sea más inteligente, por supuesto que el señor Iglesias no se sentó con su peña y fueron nombrando uno a uno los ministerios de un gobierno inexistente rodeados de minis de cerveza, pero sí necesitan saber, si llegados a este punto es capaz de dialogar y pactar, y sólo se podía hacer poniéndole contra las cuerdas. El apuesto señor ahora se siente como la protagonista de el Titanic, él está encima de la tabla y tiene las manitas cogidas a Rajoy, debe decidir si soltarle las manos y que se hunda o seguir flotando él solo, y eso sería la única forma de saber si al PSOE le interesa su país o le interesa mantener sus asuntos a resguardo manteniendo relaciones toxicas con un partido que, de inicio, está muerto. El preferiría dejar hacer el paria a Rajoy en el congreso y salir victorioso y como única opción de gobierno, eso le daría una imagen maravillosa, pero aun así tendría que seguir acercándose a la formación morada, ya que no tendrían otra forma de gobernar, también le digo, que no pierda la única oportunidad que va a tener de presidir este país, aunque sea de rebote y aunque a algunos no nos provoque ningún gesto de felicidad en la cara, es preferible por lo menos ir empezando por algo, y ese algo es dejar fuera de juego a una derecha obsoleta y sin línea argumental.

La otra opción son elecciones anticipadas y al PSOE le tiemblan las canillas al pensarlo, dado que un mayor número de escaños de los moraditos podría hacerle mucho daño y su imagen ahí ya sería otra.

En definitiva, decir que no es tan malo formar gobiernos de coalición, dos, tres o incluso cinco partidos, somos tan europeos que deberíamos saber que, en Europa, exceptuando España y Malta el resto los tiene o los ha tenido. Eso indiscutiblemente es complejo, pero basándolo en el diálogo para poder llegar al consenso, es muy positivo. Abran su mente, ¿esto es Europa no?.