¡¡¡ Estudia mucho hijo, para que tengas un buen empleo!!!

Elvis Mujica
Aug 25, 2017 · 4 min read

Esa típica frase de los padres en los años 70, 80 Y 90. ¡¡Cuan dañino fue esto para las generaciones siguientes !! ¿Por qué? porque condicionaron a todos los adultos de hoy a que su vida debía ser de empleado y no de Gerente y creador de empleos viables para el desarrollo de la economía del país!!

La educación, que ya he explicado en escritos anteriores que, la educación tiene que ver con la formación personal como ser human que se debe dar dentro de la familia. Ha sido muy deficiente en los últimos 30 años en Venezuela, dado que el núcleo familiar no ha sido de gran impacto para el desarrollo de la sociedad. Una pregunta que debemos tener en mente todos los jóvenes de hoy:

¿Por qué hoy hay menos profesionales, menos empresrios y menos gerentes en el país? Porque las mentes han sido condicionadas para eso específicamente. Vemos hoy en día en Venezuela una gran necesidad de personas que sepan gestionar negocios sin corrupciòn, personas que tengan los conocimientos para administrar instituciones públicas, personas capacitadas en el area civíl, en fin, toda la necesidad que vemos hoy en la naciòn son los resutlados de una mala práxis en la educaciòn familiar.

Hace 30 años se enseñaba dentro de las familias de clase media y clase baja que los ricos estaban completos, comentarios como estos durante años afectaron la forma de pensar de miles de niños que al crecer actuaron según ese pensamiento, al ser adultos no son de gran provecho para la sociedad. Con estudiar lo básico era suficiente, si llegabas a la universidad lo importante era lograr graduarse para optar por un puesto en alguna empresa… yo siempre me pregunte, en el caso de mi ciudad, ¿Por qué todos siempre pensaban en trabajar en las empresas básicas? ¿Por qué no se podía aspirar a algo mayor? Recuerdo que siempre podía escuchar a mis maestros decirnos que debíamos estudiar bastante para tener un buen empleo, no solo a los mastros sino también a nuestros padres y famliares.

En mi caso personal, todos mis tíos tienen empleos en empresas muy renombradas a nivel nacional, pero desde que tengo uso de razón trabajan allí. ¿Cual ha sido la diferencia hoy? Ninguna en realidad, lamentablemente. Si decías que querías ser artista, músico, pintor, carpintero, empresario, bailarín, actor, te decían que eso no era rentable en este país, que lo mejor era trabajr en esta empresa o aquella empresa para que tengas buen sueldo y beneficos. ¿Malo? No, para nada, solo que de esa forma condicionabas a ese joven a que su vida se debía someter a un horario de trabajo, a que otra persona debía decirte cuanto debías ganar y que días debías cobrar tu sueldo.

Además de eso, coloquémosle el hecho de la falta de educaciòn familiar, la mentalidad se iba formando para crecer sin tener el deseo de darle al país más opciones de desarrollo por diferentes campos de trabajo, que no debían ser solamente lo industrial. Esta famosa frase “ESTUDIA PARA QUE TENGAS UN BUEN EMPLEO” Solo ayudó a los jóvenes de hace 30 años a que hoy procrearan hijos que no le servirían de mayor beneficio al país. No es mi deseo ofender ni menospreciar a nadie, pero es necesario aclarar que un vendedor ambulante no le ofrecerá desrrollo económico al país como lo haría un Economísta con la mejor educaciòn familiar para que no se corrompa en su lugar de trabajo nacional. Un mecánico común no le daría al país el dasrrrollo automotríz como se lo daría un Ingeniero Mecánico que produzca piezas para automóviles fabricadas en Venezuela.

A esto me refiero, de igual forma necesitamos escritores, poetas, cantantes, músicos, directores de cine, productores de televisión, esto daría mayor desarrollo de cultura al país. Cada uno en el areá que desea ser formado.

Venezuela tiene grandes talentos, personas con grandes ingenios que lamentablemente se están perdiendo en una oficina, en un mercado, en un taller, manejando un bus, en una mina sacando mineral, y podemos seguir añadiendo a la lista. Yo no quiero que mis futuros hijos estudien para ser empleados, yo quiero que estudien para que su formación académica sea excelente, junto con una buena educaciòn personal que sería mi responsabilidad como Padre darles. Venezuela necesita en primer lugar buenos Padres Responsables que le inyecten a sus hijos una mentalidad nueva que sea de provecho para el país. Venezuela tiene grande potencial en muchas áreas, solo falta sacarlo a reslucir. Es necesario enseñarle en casa a los hijos que la responsabilidad es un valor fundamental como persona. Inyectarle el hábito de leer, investigar, indagar, informarse, en todo caso, avanzar en la vida.

Venezuela va a necesitar de la manos de muchas personas, en cada área en la que se va a innovar la nación, porque este sistema actual de gobierno va a sucumbir ante la necesidad de la nueva generación que esta pidiendo a gritos cambios radicales.

)