Emer Testnet, la red de pruebas de Emercoin: ¿por qué y cómo?

Supongamos que decidió crear un proyecto compatible con cadenas de bloques. Es probable que desee almacenar datos sobre productos, fabricantes, vehículos, etc. Entonces, lo lógico sería depurar cada nodo en cada etapa varias veces. Pero esto supone un problema: la incorporación de registros en una cadena de bloques tiene un precio y, si las pruebas son numerosas, ese precio puede ser considerable.

Es precisamente en casos como este que el modo de prueba resulta útil. Este modo permite minar monedas con la CPU de una PC básica. Las monedas tendrán todas las propiedades no monetarias del EMC real. Puede enviar monedas de prueba a direcciones de prueba, crear la cantidad que desee de registros de cadenas de bloques en NVS y combinar monederos de prueba en una red de pruebas.

Para ello:

  1. Descargue e instale el último monedero Emercoin.
  2. Abra emercoin.conf y añada el texto siguiente:

3. Inicie el monedero y aguarde. El cliente encontrará la semilla de prueba y sincronizará la cadena de bloques en pocos minutos. Si transcurre un tiempo considerable y el cliente no puede encontrar la semilla, abra la consola e indique la ubicación manualmente:

Y ahora viene la parte divertida: minar monedas del modo en que lo hacíamos en el 2009, utilizando el procesador central.

Abra la consola nuevamente e introduzca:

La complejidad de prueba de trabajo (PoW) de la red es tan baja que el monedero cerrará el bloque en tan solo minutos y le proporcionará monedas de prueba. La cantidad será suficiente para la mayoría de las pruebas. Si no lo es, siga minando durante toda la noche, o por más tiempo, hasta que obtenga la suma que necesite.

Para dejar de generar monedas de prueba, utilice el comando siguiente:

De lo contrario, puede simplemente cerrar el monedero cliente.
Por cierto, las monedas minadas mediante el sistema PoW comenzarán a generar nuevas monedas en un día mediante el minado de prueba de participación (PoS).

Para que el seguimiento sea conveniente, también hemos implementado un explorador de cadenas de bloques para la red de pruebas pública en https://testnet.emercoin.mintr.org. Ofrece las mismas funciones que las del “Emer real” y se puede alternar fácilmente entre una y otra.

Si por algún motivo no desea usar la red de pruebas pública, puede crear una privada.

¿Cómo?

Primero, cree una red local aislada de Internet. Allí es donde realizará las pruebas. Al aislar la red, se asegura de que la red de pruebas no se fusione con la red pública.

Ahora instale al menos dos monederos con testnet=1 en esta red de pruebas, como se explica arriba.
Luego, ejecute el comando addnode del ejemplo anterior en cada nodo de su red de pruebas local. Utilice las direcciones IP de las otras computadoras que están ejecutando nodos de su red de pruebas local.

Ejemplo: instaló monederos de la red de pruebas en máquinas locales con las direcciones IP 192.168.1.10 y 192.168.1.11. Luego, debe ingresar addnode 192.168.1.11 add en la consola del monedero de la máquina con IP 192.168.1.10 y addnode 192.168.1.10 add en la de la máquina con IP 192.168.1.11.
Puede agregar estos parámetros en emercoin.conf. Entonces, el contenido en la máquina con IP 192.168.1.10 del ejemplo anterior será:

El archivo emercoin.conf está ubicado en:
Linux/FreeBSD: $HOME/.emercoin
Windows: C:\Users\[username]\AppData\Roaming\EmerCoin

Si el archivo no existe, créelo. Tenga cuidado al crear un archivo nuevo en Windows: desactive la opción “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos” del explorador de archivos. De lo contrario, creará emercoin.conf.txt en lugar de emercoin.conf (en Windows).