Fondos de Emergencia ya tienen a sus 8 seleccionados

En la segunda edición, abrimos una convocatoria para destinar fondos de emergencia a proyectos con al menos un año de ejecución, para seguir sosteniéndose en este contexto de pandemia por COVID-19.

“Celebramos que más de 150 artistas hayan confiado en Emergentes otra vez. Este año evolucionamos con una nueva propuesta para seguir impulsando el arte paraguayo”, afirmó Alexandra Niz, directora de la Fundación Itaú.

De los 152 proyectos postulados, destacaron los siguientes; LAB Cinecable de Encarnación, En Movimiento — Encuentro Internacional de Danza de Lambaré, Espacio Cultural Literaity, Espacio Colectivo LTD, Mangotango, Elenco Alas Abiertas, Espacio Cultural Casafem y Colectivo Cincotresuno, estos últimos de Asunción, los cuales se llevan G. 10.000.000 cada uno para seguir creciendo y potenciando la cultura nacional.

www.emergentes.com.py

Por su parte, Alex Niz comentó que “nuestros artistas siempre nos han rescatado en los momentos de mayor incertidumbre. Ahora más que nunca nos toca acompañarlos y enfrentar la situación con ellos para que sigan transformando con su arte”.

Conocé a los Seleccionados

Somos una plataforma de despegue para el arte emergente de nuestro país. Organizado entre la Fundación Itaú y la Fundación Carlos Pusineri Scala.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store