La importancia de la tecnología en la educación.

En la actualidad los niños, niñas y adolescentes viven inmersos en un mundo tecnológico Donde se les hace más llamativo y novedoso incursionar en este. La posibilidad de conocer más rápido diferentes temas han generado en ellos el deseo cada vez mayor de estar informados con los nuevos avances tecnológicos.

Para la mayoría de nuestros alumnos y alumnas, se les vuelve tedioso, poco interesante asistir a su colegido o escuela donde se continúa dándoseles clases magistrales nada innovadoras con poco o nada de tecnológica.

El innovar en la educación costarricense actual, es una obligación de nosotros (as) como docentes Esto implica un cambio de mentalidad, donde estemos de acuerdo y consientes que la innovación es factor urgente que debemos poner en marcha, y lo anterior se lograra, buscando nuevas metodologías que tengan como soporte la tecnología actual. Y buscar toda aquella posibilidad que nos brinden para ser capaces de utilizar los medios audiovisuales y dejar el temor.

El usar en nuestros planeamientos, medios audiovisuales y darles el valor didáctico es fundamental en la actualidad. Estamos preparando a nuestros estudiantes para ser competitivos en su futuro campo laboral.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.