El fuego en nuestros pies

Por Emmanuel García

La puta (bendita) vida, eso que experimentamos entre el primer y el ultimo suspiro, llena de latidos potentes y escandalosos para unos, y escasa de sentido y direccion para otros tantos, pero al fin de cuentas un regalo del cosmos.

Tiempo y Espacio

Un regalo que viene con una linea de tiempo definida, lo que significa un génesis y una consumación de nuestra existencia. Un ciclo que se renueva reacomodando cada atomo de nuestro ser con una configuracion distinta cada vez, y de remate, nos coloca en una geografia especifica con latitudes, longitudes y altitudes exactas.

Fondo y Forma

Para varear nos dota de inteligencia, libre albedrío y un corazon. Es vibrante con altas y bajas. Así, podremos moldear nuestra historia, no hay manual de usuario, pero sí mas como nosotros que han recibido el regalo, ya depende de cada uno que significado le da a su vida.

Ese es el fuego del cosmos.


Acostado en la esquina de aquella habitación trazaba lineas invisibles con la mirada sobre las paredes lisas y blancas, en esa habitación también estaba una mesa con un pequeño bambú sobre ella, y por su puesto mi compañía; todo era nuevo, el sol era diferente y al verla me dije: Carajo, ella es hermosa. Es que era guapa, talentosa y con dinero. Si, tenia todas las de perder. ¡Vaya ironía!

Yo estaba solo en esa ciudad ,con una cuenta bancaria de tres cifras a mi nombre y 20 bolas mas en mi bolsa, mi idea era que si no podía divertirme con $300 de nada serviría tener $3,000 ó $10,000, entonces no necesitaba nada más, la había elegido como compañía por su sentido del humor tan dulce, nada meloso, tal vez se dio cuenta que no era tan mala idea salir conmigo, así qué de lo unico que me preocupaba era lo que veia en mis pesadillas, y la insertidumbre que me provocaba no saber la respuesta a mis interrogantes.

Mientras bajábamos las estrechaz escaleras de caracol, no pude evitar tomarla por la cintura y cargarla, quería besar sus labios, ojos y piernas. Quería regresar a esa habitación, quería despedirme de ella como se despiden los amantes, pero no me dejo, me beso y dijo: -Tal vez mas tarde- sin embargo, sus ojos mandaban un mensaje diferente. He visto esa mirada antes, la he visto en fiestas, restaurantes, pasillos de escuela, oficinas, íntimos desayunos caseros y hasta en el metro.

He visto esos ojos, mas veces de las que me gustaría admitir incluso he formado parte de ese fenómeno, el de la complicidad, el de «solo insiste una vez mas y mandamos a volar toda la ropa». No me las doy de galán porque he sido tan nervioso e inseguro como cualquiera en otras ocaciones pero no esa.

¿Qué haces cuando sientes el fuego en los pies?


Fuego

Despues de esa noche continue mi búsqueda, mi obsecion por conocer mi proposito era latente pero la suela de mis zapatos ya estaba muy desgastada.

Aveces vivir implica “superar” — con todos sus matices- los miedos, los infiernos, querer llevar el pelo largo cuando los demas lo llevan corto, ser lento en un mundo de rapidos ,gordo en un mundo de flacos o qué sé yo, la lista no acaba.

¿Que sería de la vida sin los sentidos? ¿Sin las ideas, sin los gritos, sin el dolor, sin ser atrevidos? ¿Que seria si no pudierasmos sentir el fuego en nuestros pies?

¿Que sería de nosotros si no pudieramos construir nuestro propio camino y contar nuestras propias historias?

Seria una vida tremendamente opaca, silenciosa e inmóvil, un desperdicio del cosmos.