LO QUE NO SABÍAS DE LA CASA BLANCA DE PEÑA NIETO

Después de analizar la cronología de los hechos ocurridos tras los escándalos provocados por la publicación de la revista HOLA!, donde apareció la foto de Angélica Rivera la esposa de Enrique Peña en una lujosa casa, la cual habitarían cuando el actual presidente dejara su cargo, cuya ubicación de la casa está en lomas de Chapultepec, numero 156 y el valor de casa según un valuador privado asciende a siete millones de dólares, que en ese año asemejaba a 86 millones de pesos aproximadamente, fue como comenzaron muchas críticas e investigaciones para saber de donde había surgido el dinero para comprar tan luja casa.

Una crítica fue hecha por la pagina animal político, donde se da a entender que Angélica Rivera no tiene vergüenza ante la sociedad mexicana al presumir tan lujosa propiedad. Tal pagina calificó a la revista HOLA! como una revistas clasisista ya que solo muestra a personas de alta sociedad con cargos importantes. Y que un mexicano con un sueldo no mayor a 5000 solo podría comprar una casa de dicho precio en más de 1000 años.

La casa que se encuentra en Lomas de Chapultepec que fue construida por empresa Grupo Higa que anteriormente había tenido contratos de obras millonarias para el estado de México por Peña cuando estaba de gobernador de este, y el arquitecto Aragonés, donde el menciona que la casa fue construida al gusto y necesidades de Peña y su esposa, y que a su parecer fue todo un reto trabajar para una persona tan importantes.

Al principio pensé que la casa pudo ser solventada por el dinero de Peña y su esposa, pero tras una investigación propia sobre el sueldo de señor presidente y todos sus bienes que se puede encontrar en el portal de la Secretario de Función Públicos (SFP) y según la Ley de transparencia que obliga a lo funcionaros públicos a presentar su informe Patrimonial. Cuando Peña tomó la presidencia ni con todos sus bienes inmuebles, efectivos e inversiones en cuentas bancarias, puedo haber comprado la casa.

Y tampoco lo pudo haber hecho Angélica Rivera con su supuesto finiquito millonario que ella declaro ante la prensa, contrato que había realizado con la empresa Televisa como actriz y fue puesta en evidencia por otras actrices de su nivel, la cuales decían que era demasiado dinero, que ni ellas pudieron pensar en dicha cantidad, además que un analista hizo el comentario que ni una actriz de Inglaterra ganaría eso.

Así que mis conclusiones sobre el tema son dos. La primera es que existió conflicto de intereses entre la empresa constructora Grupo Higa y Enrique Peña Nieto para la realización de obras anteriores y futuras. Y la segunda es que la casa si fue solventada por Peña y su esposa pero con dinero de dudosa procedencia que no presentan en su declaración patrimonial. Y que por la actual desconfianza que existe en la sociedad mexicana ante el gobierno, se puede pensar que el dinero es robado del esfuerzo de los mexicanos al pagar sus impuestos. Y la otra es que el dinero proviene de tratos ilícitos con el narcotráfico que existe en México.