Cosas que me libran de la depresion

Por suerte!! ahora lo sabemos.

La depresión afecta a cerca de 340 millones de personas en el mundo. Y es una de las enfermedades mentales más conocidas. Lamentablemente las señales no son siempre evidentes y cuesta darse cuenta de que alguien cercano la padece.

En Emooty confiamos en que, paso a paso, estos ejercicios naturales te puedan ayudar a volver a encontrarle sentido a tu vida y volver a plantearte objetivos en ciertas áreas.

1.- No consumir tanto cafe

Para mucha gente el café es la mañana es vital. Pero la cafeína puede estar indirectamente relacionada con la depresión. De acuerdo a este estudio, algunas personas pueden ser sensibles a los efectos de la cafeína. Ésta puede causar problemas para dormir y generar cambios en el ánimo. Si tienes problemas para dormir, intenta no tomar café tan tarde.

Sin embargo, si lo dejas de manera radical puede ser malo. Tu cuerpo se tiene que adaptar al cambio o de lo contrario puedes volverte irritable o tener muchos dolores de cabeza. Reduce lentamente la cantidad que bebes y no sufrirás efectos secundarios.

2.- Tomar responsabilidades

Lo más probable es que si te sientes desanimado, no quieras realizar tus actividades diarias o tomar responsabilidades. Y mantenerse ocupado es la clave. Empieza a retomar tus responsabilidades y verás que te sentirás mucho mejor.

3.- Realizar ejercicio

Ejercicios aerobicos simples o actividades livianas como elongar tu cuerpo, son métodos efectivos para tratar los síntomas de la depresión. El ejercicio promueve las endorfinas que hacen que te sientas mejor. Y te ayuda a pensar positivo.

4.- Hablar con alguien que confíes

Conversar con alguien que estimes y confíes puede ayudarte de muchas maneras. Hablar de lo que te sucede con alguien te ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva, a encontrar soluciones y lo más importante es que te sentirás apoyada.

5.- Hacer algo nuevo

Es importante que te presiones a hacer algo nuevo. Salir de la rutina y aprender o conocer cosas nuevas será muy bueno para ti. Te despejarás y empezarás a reencantarte con la vida.

6.- Tener un horario de rutina de sueño

Intenta tener un horario. Conciliar el sueño o dejar de dormir tanto puede ser difícil si estás sufriendo una depresión. Por eso es bueno que trates de irte a la cama a la misma hora y tener una rutina.

7.- Establecer metas

Empieza de a poco. A establecerte metas pequeñas como prepararte desayuno todos los días. Le encontrarás un sentido a tu vida si tienes objetivos claros para cumplir.

8.- Comer mas alimentos que contengan vitamina B

La vitamina B ayuda a producir químicos en el cerebro que mejorar el estado de ánimo. Empieza a aumentar el consumo de alimentos como espinaca, huevos, leche, salmón, queso suizo, entre otros.

9.- Meditar

La Dra. Elizabeth Hoge, psiquiatra del Centro de Ansiedad y Desórdenes Traumáticos de Estrés del Hospital General de Massachusetts sugiere que la meditación ayuda a tratar la ansiedad y otros desórdenes mentales. Te ayuda a distraerte de esos pensamientos muy poderosos.

Intenta meditar media hora diaria en un lugar tranquilo. Apaga tus dispositivos tecnológicos, regula tu respiración e intenta no enfocarte en ni pensar. Si aparece un pensamiento, reconócelo y déjalo ir. También te puedes enfocar en una palabra o pensamiento o imaginarte en un lugar pacífico.

Esperamos que estos consejos sean de tu ayuda ya que la depresión es un problema grave que se tiene que atender. Comparte a tus amigos en Facebook.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.