Ganar Dinero con Blockchain

Enrique Morales
Sep 2 · 10 min read
Manuel E. Morales: Ganar Dinero con Blockchain

En la medida en que #BLOCKCHAIN continúa desarrollándose y más empresas eligen agregar alguna plataforma con este protocolo integrado a su modelo de negocio, hay muchos inversores que están usando blockchain para obtener ciertos rendimientos económicos. La buena noticia es que ahora es el momento perfecto para invertir en ecosistemas blockchain y ganar algo de dinero, pues hay una variedad de opciones entre las que puedes elegir.

Echemos un vistazo a algunas de las cosas que podemos hacer para obtener ganancias a corto, mediano y largo plazo en torno a 8 formas de ganar dinero con blockchain.

1. Invierte en una plataforma Blockchain

Probablemente no tengamos los recursos técnicos o profesionales para crear nuestra propia plataforma blockchain o framework. Si bien esta es una de las formas más rentables de trabajar con blockchain, la mayoría de la gente no tiene los conocimientos informáticos para que esto suceda. Esto no significa que no podamos unirnos al mercado y ganar dinero también. Las personas y las empresas que están desarrollando estas nuevas plataformas necesitan financiación. Necesitan fondos para apoyarlos mientras trabajan en la plataforma y fondos para los recursos tecnológicos, materiales y humanos que necesitan. Si tenemos un poco de dinero para invertir podríamos montarnos en la ola. Después de que la plataforma se desarrolle y venda, obtendremos ganancias (a veces en dividendos cada trimestre si esta es una compañía permanente y otras veces como una suma global). Solo tendríamos que invertir el dinero y esperar.

Es de todos sabido que Blockchain potencia a Bitcoin y a otras criptomonedas, pero hay muchas maneras de invertir en la tecnología Blockchain sin gastar nuestro dinero en estas criptomonedas.

La primera es investigar formas de financiar directamente a las startups de la Blockchain y las condiciones de retorno de inversión.

La segunda opción es usar las plataformas de crowdfunding. Una plataforma muy interesante es BnkToTheFuture que permite a los inversionistas colocar dinero en varias startups de blockchain. Es necesario tener un patrimonio neto individual, o patrimonio neto conjunto con su cónyuge, que supere el US $ 1 millón. O tener un ingreso individual superior a US $ 200,000, o combinado con su cónyuge superior a US $ 300,000, en cada uno de los últimos 2 años y esperar lo mismo este año. O Inviertir en nombre de una empresa acreditada de capital de riesgo u otra empresa de inversión acreditada. O invertir en nombre de una empresa con al menos US $ 5 millones en activos o en la que todos los propietarios de acciones están acreditados.

Bueno, hay que tener dinero para esto, eso sí.

Otra posibilidad es invertir en las ICOs que son las ofertas iniciales de monedas de nuevos proyectos en blockchain. Las empresas que emergen de este ecosistema emiten criptomonedas o tokens a través de las ICOs con el fin de recaudar capital. Hay un poco más de riesgo en esta vía, ya que esta nueva forma de crowdfunding sigue siendo bastante poco regulada, y hay quien piensa que las ICO se han quedado obsoletas. Es por esto que nuevos proyectos como KONKRETE se alejan de una vez por todas del concepto ICO y buscan vender acciones de la propia compañía.

Opciones de inversión populares y verdaderamente acequibles:

BTCS: También llamada Bitcoin Shop, Inc. es una de las pocas empresas que cotizan en bolsa que tiene la intención de adquirir activos digitales y una participación de control en una o más empresas en las industrias de activos digitales y blockchain. Sujeto a financiamiento adicional, BTCS planea adquirir Activos Digitales adicionales para proporcionar a los inversores la propiedad indirecta de dichos activos que no son valores, como bitcoin y ether. Tiene la intención de adquirir activos digitales a través de compras en el mercado abierto. Además, puede adquirirlos reanudando su negocio de servicios de verificación de transacciones a través de centros de datos tercerizados y ganando recompensas en Activos Digitales asegurando sus respectivas cadenas de bloques. La compañía también está buscando adquirir participaciones de control en negocios en la industria blockchain.

Global Arena Holding: Adquiere patentes relacionadas con la tecnología blockchain, pero también está trabajando en aplicar esta tecnología a los cajeros automáticos. Si tiene éxito, esto podría tener importantes implicaciones para el consumidor diario.

DigitalX: Es una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia que brinda servicios de desarrollo de tecnología de blockchain, asesoramiento de venta de tokens globales, gestión de activos en Perth, Sydney, Nueva York, San Francisco y Malta.

HIVE: Es una empresa minera de criptomonedas. Validan transacciones en redes blockchain, como Ethereum, para recompensas pagadas en criptomonedas. Todos los días, HIVE gana nuevas monedas criptográficas que puede monetizar para ingresos y flujo de efectivo. HIVE ofrece a los accionistas exposición a los márgenes operativos de la minería más una creciente cartera de monedas.

Interbit: La empresa con sede en Vancouver ofrece soluciones de la blockchain. Su arquitectura única permitirá a las empresas construir redes que comprendan muchas cadenas de bloques, brindando los beneficios de la tecnología blockchain mientras resuelve las limitaciones inherentes en la escalabilidad y la privacidad que enfrentan las cadenas de bloques individuales.

Coinsilium Group: Esta empresa con sede en Londres invierte en otras startups de la cadena de bloques y ayuda a desarrollarlas. Las acciones de Coinsilium se negocian en el Exchange Growth Market NEX, el mercado primario para valores no cotizados operados por NEX Exchange, que es un Intercambio de Inversión Reconocido bajo la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000.

First Bitcoin Capital: Esta empresa se enfoca en la adquisición de startups Bitcoin y financiarlos para desarrollar tanto hardware como software para la criptomoneda.

Riot: Ha apoyado el ecosistema blockchain a través de inversiones específicas en el sector, con un enfoque principal en la cadena de bloques de Bitcoin. Estas inversiones estratégicas incluyen Coinsquare.io, Verady.io y TessPay.io. En cuanto al minado, Riot produjo aproximadamente 329.52 Bitcoins, 356 Bitcoin Cash y 1.422.5 Litecoins en el primer trimestre de 2019.

2. Crea tu propia plataforma Blockchain

Muchas empresas están comenzando a darse cuenta de que blockchain es parte de la adopción tecnológica que tienen que asumir. Se dan cuenta de que hay grandes cambios en otras industrias que lo están utilizando y sienten curiosidad por saber cómo esta tecnología afectaría también a sus negocios. Ya sea que exista una plataforma blockchain disponible para ellos o no, hay muchas compañías que están interesadas en desarrollar una propia.

Debido a la alta demanda, se podría ganar un buen dinero si sabemos crear nuestra propia plataforma blockchain y luego licenciar a estas empresas. Esta es una opción de inversión reservada para aquellos que tienen buenos conocimientos de informática en su arsenal o un equipo de personas cualificadas para emprender un proyecto de esa magnitud.

Abytes: La Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Blockchain (España) está promoviendo la instalación de nodos y creación de blockchain propias para entidades y empresas que requieran incursionar en la computación distribuida y generar beneficios licenciando a sus propios clientes el uso de los protocolos de consenso, smart contracts, trazabilidad y generación de registros certificados. Te recomiendo que veas este video de Antonio F. Hernandez, (Computación Distribuida, Inteligencia artificial, Desarrollo Tecnológico y Sostenibilidad) sobre cómo crear una Blockchain desde Cero para entender a grandes rasgos los recursos mínimos que necesitas en la parte de desarrollo.

3. Invierte en Bitcoin o alguna criptomoneda estable

Un método que las personas usan para invertir en blockchain es comprar Bitcoin u otra criptomoneda de su elección. En este momento, el mercado de Bitcoin está creciendo considerablemente, aunque llega a tener algunas fluctuaciones a la baja, la tendencia siempre está al alza. Hay muchas personas que desean ingresar al mercado, ya sea para usarlo con la finalidad de comprar algunos de sus productos favoritos, tener una forma de almacenar su dinero sin bancos o gobiernos de por medio y otros para simplemente invertir, esperar y ganar rentabilidad en la transición de “early adoption” a “mass adoption”. Una vez que su uso sea masivo, entonces la cosa cambia. Pero aún estamos a tiempo.

Hay varios métodos diferentes que puede usar cuando se trata de invertir en estas criptomonedas. Un método común, principalmente porque no se necesita mucho trabajo en este momento, es intercambiar las monedas. Para que esto funcione, configura una cuenta (Coinbase por ejemplo), y luego compra una cantidad de monedas digitales que deseas usar. El resto del proceso es solo un juego de espera. Vas a tener que ser paciente unos meses o un tiempo específico para ver hacia dónde va el valor de tus criptomonedas. Con toda la popularidad de estas monedas, es probable que la tendencia continúe aumentando por ahora. Después de un cierto período de tiempo, retirarás tus monedas a la moneda tradicional de tu elección. Antes de retirar es bueno investigar un poco sobre cómo podría actuar Hacienda sobre ese tipo de depósitos en nuestras cuentas bancarias y cómo declarar ese activo digital una vez que se ha convertido en moneda.

En resumen, si el valor de las criptomonedas subió, obtendrás un beneficio. Por otro lado, si el valor de las monedas se redujo, perderás dinero. Por supuesto, no está claro cuánto tiempo durará la tendencia o incluso qué tan grande será el aumento que verá día a día en el mercado, por lo que existe un riesgo con este método de inversión Dicho esto, la tendencia parece ir hacia arriba para aquellos que invirtieron en Bitcoin.

4. Crea contratos inteligentes

Estos contratos están diseñados para formar acuerdos entre dos partes, sin necesidad de los servicios de un intermediario. Ambas partes acordarán los términos, agregarán su información y luego el contrato se ejecutará automáticamente tan pronto como toda la información se procese correctamente.

Si bien estos contratos inteligentes o smart contracts pueden ahorrar mucho tiempo y dinero, es necesario que haya alguien que esté dispuesto a diseñarlos. Si tienes un algo de conocimiento en programación, tú podrías ser quien lo haga. Con la ayuda de blockchain, puedes crear tu propio contrato inteligente y luego vender el template o plantilla disponible para todos aquellos que la necesiten. Por una pequeña tarifa, que es mucho menos de lo que pagarían por un tercero intermediario, las dos partes pueden comprar la plantilla y obtener el contrato inteligente que desean mientras ganas un poco de dinero pasivo.

5. Diseña algunos complementos o Add-ons

Puede que desarrollar tu propia plataforma blockchain sea difícil y necesites muchos recursos. Esta tecnología ayudará a muchas personas y hará que las transacciones sean más rentables y fáciles de usar, pero un programador requiere tener muchas habilidades para hacer que el entorno blockchain funcione adecuadamente con un ecosistema. Puedes considerar crear tus propios complementos (Add-ons). Estos pueden ser útiles para los clientes porque ayudan a hacer que una plataforma existente sea más efectiva. Crea uno de estos complementos para otra cadena de bloques antes de comenzar a vender esta aplicación como parte de tus servicios.

6. Conviértete en vendedor

Se necesitan vendedores como el agua misma. Como he mencionado, hay muchas plataformas blockchain nuevas que se están desarrollando y necesitan flujo de caja y capital. Cada industria puede beneficiarse de esta tecnología y hay innumerables plataformas que ya están en desarrollo. Pero el hecho de que estas plataformas se estén creando no significa que las empresas las conozcan. Si tienes alguna experiencia en ventas, esta podría ser la vía.

Como vendedor, te unirías a una empresa que está desarrollando una nueva plataforma blockchain y tendrás nichos de mercado que se construirán a la par, sabrás quién comprará y usará esta plataforma sobre la marcha. Esto significa que debes tener una buena comprensión de cómo funciona la plataforma que vas a vender y los servicios (para poder explicarlo a los clientes potenciales) y necesitas saber quiénes son tus clientes potenciales (para vender la plataforma a los clientes adecuados). Necesitas simplemente un buen producto qué vender.

Para las personas que son buenas en ventas esta podría ser la respuesta que están buscando. Los beneficios por ventas pueden ser muy atractivos.

7. Enseña a otros sobre blockchain

A medida que blockchain está creciendo en popularidad, hay muchas personas interesadas en aprender. Si ya sabes un poco sobre blockchain o estás dispuesto a tomar algunas clases y aprender, podrías ser el maestro que necesitan. Muchas veces la mejor forma de aprender es enseñando.

Puedes ofrecer servicios como consultor a empresas que estén considerando implementar una de estas plataformas en su plan de negocios o puedes diseñar un curso en línea. Este puede ser un trabajo simple que te proporcionará un ingreso recurrente, siempre que estés dispuesto a dedicar tiempo en estudiar, formarte, reinventarte, escribir y crear videos formativos o tutoriales.

8. Acepta pagos en criptomonedas

Comienza por añadir otra opción de pago. Este método puede ser un poco indirecto, pero es una forma de ganar dinero con la ayuda de blockchain. Con este método, elegirás comenzar un nuevo negocio o trasladar tu negocio actual a la red Bitcoin u otra red de criptomoneda. De hecho algunas empresas eligen aceptar solo criptomonedas y nada más.

Estas criptomonedas están creciendo rápidamente en popularidad y seguramente encontrarás una gran audiencia para tus productos en poco tiempo. Puede aceptar pagos de cualquier persona en todo el mundo, sin tener que invertir tu propio capital para comprar la criptomoneda.

Eso sí, necesitarás una Wallet y rápidamente puedes integrar en tu pasarela de pagos de eCommerce (prestashop, magento, woocommerce, etc.) cualquiera de estas 8 magníficas plataformas:

Aceptar Bitcoin o alguna otra criptomoneda estable como método de pago te brinda los siguientes beneficios:

  • Tu empresa obtiene un método de pago confiable alternativo que funciona los 365 días y las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Puedes recibir pagos transfronterizos que puedes rastrear en tiempo real.
  • Tu empresa obtiene una base mundial de clientes.
  • Tu negocio obtiene más ganancias, menos tarifas, menos devoluciones de cargo de tarjetas de crédito / débito y menos fraude.
  • Te da una opción para mantener una cierta cantidad de ganancias en BTC como una opción de inversión. Esto podría ayudar a tu negocio a largo plazo.
  • Por último, pero no menos importante, tú y tu empresa tienen la libertad de “ser tu propio banco (BYOB)”.

Después de leer estas 8 formas de invertir y ganar dinero directa o indirectamente con Blockchain verás que es posible y presenta varias alternativas para cada perfil de riesgo.

Artículo publicado en:

https://www.manuelenriquemorales.com/ganar-dinero-con-blockchain/

Sígueme en Twitter: Manuel_emorales

Enrique Morales

Written by

Secretario General en la Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Blockchain (ABYTES) www.abytes.org / Personal: www.manuelenriquemorales.com

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade