44 Followers
·
Follow

De ese sábado no pasaba. Lo habían hablado muchas veces y de ese día no pasaba, al menos el ir a mirar. Cogieron el coche y en pocos minutos llegaron al polígono industrial. Era un sábado caluroso, como lo son todos en verano y no había muchos coches aparcados. En realidad solo había una pequeña furgoneta blanca y un utilitario rojo. Aparcaron justo al lado de este último, esperando que la sombra del edificio les hiciera el favor de mantener el coche a una temperatura habitable para cunado salieran. La tienda de muebles era de las pequeñas, no como los almacenes de esa cadena sueca que ha convertido en imposible diferenciar un salón de Barcelona de uno de Gainesville. Ella tenía ganas de buscar un sofá nuevo, porque ya no sabía cómo definir el mueble en el que se sentaban a ver la televisión. Años de uso intensivo coronados por el último año de vida de su perra de raza carlino, incontinente por la medicación, habían convertido el sofá en una masa blandengue e incómoda llena de manchas. Cuando entraron en la tienda el aire acondicionado les dio la bienvenida. …


¿Sabéis ese cansancio que no se pasa durmiendo? ¿Ese que va encima vuestro, como Yoda encima de Luke durante “El imperio contraataca”? ¡Que ya tenía que ser coñazo! Con el grado de humedad de Dagobah y con unos mosquitos del tamaño de wookies, llevar encima a una marioneta de Jim Henson dándote una turra gramaticalmente desordenada… Pues eso, que estoy cansada.

Son varias cosas las que contribuyen a este cansancio que, a ratos, me lleva a pensar si no sería mejor acelerar el tema de la evolución y tener un botoncito de reset en la nuca. …


¡Hola a todos! ¿Todo bien? Hoy os traigo una nueva reflexión sobre la moda de lo “Paleo”. Hablemos de lo paleo. ¡El paleolítico va a llegar!… perdón.

El término “paleolítico” fue creado por el arqueólogo John Lubbock allá por 1865 como contraposición al neolítico. Y ¿qué caracteriza el período paleolítico? Pues tenemos 4 puntos principales:

1-fabricación y utilización de herramientas de piedra tallada. Es decir, se dejó de gritarle a los árboles y a los animales como método para cortarlos o descuartizarlos.

2-la práctica de la depredación (caza, pesca y recolección). Como saquear la despensa de mamá naturaleza.

3-el nomadismo. Hoy lo llaman flexibilidad laboral, pero es el “ir con las maletas a otra parte porque aquí ya nos hemos comido los frutos del bosque (ver punto…

About

empeltada

Cosas varias que corretean por mi mente. No afiliada a los Boy Scouts de América. Su tabaco, gracias.

Get the Medium app