Canto de Sirenas. Prólogos

Transcripción de la partida de rol por Telegram utilizando el juego Vieja Escuela Pulp!


Prólogo de Oliver White

Hace dos semanas, en el turno de noche, cuando estabas a punto de irte a dormir, configuraste una combinación aleatoria de rotores y sorprendentemente las palabras empezaron a aparecer…

[operation, meerjungfrau, august, thule, ogygia, gozo, waffe]

Ninguna se encontraba en el set de términos que busca tu unidad, pero dos palabras hicieron que saltases de la silla: “thule” y “waffe”.
Todos y cada uno de los responsables de tu unidad desecharon tus sospechas, incluso intentaste hablar con oficiales de mayor rango, pero nadie te hizo caso; les resultaba imposible que un recién llegado hubiera roto el sistema criptográfico alemán tan fácilmente.

Finalmente, la semana pasada decidiste contárselo al tío Walter, que vive obsesionado con coleccionar esos extraños objetos. No crees nada de lo que te cuenta, pero en una ocasión te habló de la sociedad Thule y…

Ayer por la noche te llamó.
- Oliver, mañana te recojo a las 17:00!
Sin tiempo para contestarle tu tío colgó el teléfono.

Ahora te encuentras en un pub del centro de Londres, sentado junto a él, esperando a que lleguen otras personas… y no sabes para qué; tu tío te ha repetido varias veces que en un rato saldrás de dudas…


Prólogo de Adam MacGregor

Hace un par de días recibiste la llamada del viejo White, ese yanqui ricachón. No tienes ni idea de lo que se trae entre manos, pero todos los negocios que has cerrado con él han sido muy satisfactorios.

La cita es hoy a las 18h en el lugar habitual, el pub The Dog And Duck, en el Soho. Montas en la camioneta que conduce “Curry” y te preparas mentalmente, las negociaciones pueden ser duras…


Prólogo de “Curry”

Ayer, antes de irte a casa, Adam te dijo:
- Curry, mañana cerramos pronto, sobre las 17h; prepara la camioneta parece que tenemos un nuevo trabajito para White…

Le vas dando vueltas a la cabeza mientras conduces la camioneta dirección al Soho, ¿qué país visitaréis en esta ocasión?. Estás muy intrigada, es raro que Adam no te haya dado más detalles…


Prólogo de Campbell

Hace un par de días te llamó un antiguo compañero. Por lo que te comentó, un pez gordo se había puesto en contacto con él para contratarle como guía y escolta… Parece que el paseo será lejos del Pacífico, pero hoy en día, si es acción lo que buscas, el destino no puede ser más atractivo: el Mediterráneo.

Las rodillas de tu amigo ya no son lo que eran y ahora tú estás camino de un pub del Soho, lugar en el que te ha citado ese Mr. White, ansioso de saber qué quiere de tí.


Prólogo de Farrugia

El alguacil te despierta dándote un par de pataditas en el costado. Te espabilas, notas que te encuentras tirado en el suelo de una celda, y de repente recuerdas esa pelea en el pub…
- Alguién ha pagado tu fianza, ¡levanta y lárgate!
El alguacil deja caer todas tus cosas al suelo; entre la ropa observas una carta cerrada. El documento manuscrito dice así:

Buenos días señor Farrugia,
Le agradecería que acudiera al pub The Dog And Duck esta misma tarde.
Además de agradecerme el detalle que he tenido con usted, tendrá la posibilidad de embarcarse en una fructuosa misión.
Le espero en el citado lugar a partir de las 18 horas.
Atentamente, Walter White
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.