Hasta siempre Chicha Mariani

María Isabel Chorobik de Mariani, una de las fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo falleció a los 94 años. Tras 41 años de búsqueda incansable, se fue sin poder encontrar a su nieta Anahí.

En 1977 un megaoperativo conjunto del Ejército y la Policía Bonaerense al mando del genocida Miguel Etchecolatz, asesinaba a su nuera junto a otras 4 personas. Poco después su hijo Daniel fue acribillado en las calles de la ciudad de La Plata por un grupo de tareas.

Frente a la casa donde fue secuestrada su nieta, hoy sitio ilustre de La Plata

Comenzó entonces la búsqueda incansable de Chicha Mariani por recuperar la identidad de su nieta Clara Anahí Mariani, cuando el ayudante del capellán de la Policía Bonaerense, monseñor Emilio Teodoro Graselli le confirmó que estaba viva y que había sido entregada a una influyente familia.

“No me puedo dar permiso para morirme, tengo que encontrar a mi nieta”

Chicha Mariano Foto de Pagina 12

Cientos de nietos e hijos han ido recuperando su identidad desde el regreso de la democracia, y ha sido fundamentalmente gracias al trabajo incansable de mujeres como Chicha Mariani, que no han retrocedieron ni ante el terrorismo de estado, ni ante la impunidad de que aún gozan muchos verdugos.

Suelte el rosario Etchecolatz, libere su conciencia y diga dónde esta Clara Anahí” con estas palabras Chicha Mariani se enfrentaba cara a cara con el terror y nos dejaba una lección invaluable de entereza y lucha en defensa de los derechos humanos. “Tengo esperanzas de que va a aparecer, aunque yo no la vea”. No te quepa duda Chicha, la vamos a encontrar.

Like what you read? Give Enfant Terrible a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.