Por: Christoph Janz
Título original: What does it take to raise capital, in SaaS, in 2019?
Fuente original: https://bit.ly/2YYta7T
Traduccción: Pablo García / Virginia López

Hace dos semanas lanzamos la edición 2019 de nuestra (mal)afamada “SaaS Funding Napkin” (Servilleta de Financiación ScuS). Si usted estuvo en París para asistir al SaaStr Europa, asistió a nuestro CTO meetup o se unió a nosotros para nuestro Café Hours, es posible que ya tenga la servilleta en sus manos (a menos que la haya usado para secarse las lágrimas). …


Una de las características distintivas de las startups es su escalabilidad, la cual no es más que la capacidad de ejecutar un modelo de negocios que genere un crecimiento de los ingresos de forma exponencial, sin fracasar en el intento. Sin embargo, el concepto de crecimiento exponencial resulta difícil de comprender y es sumamente contraintuitivo.
Con la llegada del coronavirus, el cual ha demostrado tener una capacidad de crecimiento exponencial, a menos que se tomen medidas de aislamiento social para contenerlo, es posible que el concepto de exponencialidad sea más fácil de comprender de aquí en adelante.


Amenazas y oportunidades del cambio tecnológico

Cada vez es más evidente que el desarrollo tecnológico se acelera, sin embargo no es tan evidente que una de las consecuencias de este proceso sea la reducción de la expectativa de vida de las empresas. En el siguiente gráfico se puede observar este fenómeno.


¿Qué es una startup y por qué atraen a los inversionistas ángeles?

Para saber qué proyectos atraen a los inversionistas ángeles es fundamental comprender el concepto de startup. Lamentablemente no hay una traducción precisa del término en el idioma español, sin embargo se suelen utilizar los conceptos de: “emprendimiento dinámico”, “emprendimiento de alto potencial de crecimiento” o “gacelas” como aproximaciones.

¿Qué es un emprendimiento?

Las startups son un tipo particular de emprendimiento, por lo tanto, antes de adentrarnos en la definición de startup debemos comprender a qué nos referimos con “emprendimiento”.
La palabra emprendimiento, de origen francés “entrepreneur”, significa pionero.

De acuerdo con el reconocido economista del siglo XX, Joseph Schumpeter: “los…


¿Quiénes son los inversionistas ángeles?

La definición más completa del concepto de inversión ángel es la que ofrece el Banco Mundial en su manual “Creating your own Angel Investor Group”:

La inversión ángel es: “la práctica de personas con experiencia empresarial y elevado patrimonio que invierten su propio tiempo y dinero en emprendimientos dinámicos que se encuentran en etapas tempranas de su ciclo de vida, con el objetivo de obtener beneficios económicos de su crecimiento a largo plazo.”

Al tratarse de una definición extensa, procederemos a explicar parte por parte para comprender mejor el concepto:

“Práctica de personas con experiencia empresarial y elevado patrimonio”

La…

Enlaces, Red de inversionistas ángeles

Enlazamos startups de América Latina y el Caribe con capital inteligente.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store