3 Herramientas Gratuitas para Crear Presentaciones Online

#Herramientas #Presentaciones #Online

¿Tienes que hacer una presentación? Seguro que lo primero que te viene a la cabeza es abrir tu ordenador y utilizar PowerPoint o Keynote, su competencia para Mac.

Pero no siempre estos programas son lo que estamos buscando: bien sea porque estamos trabajando desde un ordenador compartido o con nuestra tablet, queremos realizar una presentación rápida y sin complicaciones o vamos a compartirla rápidamente con nuestros colegas.

La solución está en la nube. Hoy en día contamos contamos con muchos programas para realizar presentaciones totalmente gratuitos, con la ventaja añadida de que no dependemos de un determinado equipo para seguir trabajando en nuestra presentación.

Vamos a ver algunas alternativas a PowerPoint: 3 herramientas gratuitas para crear presentaciones online.

1) Prezi

Prezi es una herramienta de presentaciones online que en su momento supuso todo un cambio respecto a las presentaciones tradicionales de PowerPoint, ya que permite introducir movimiento y zooms dentro de las diapositivas.

El resultado son presentaciones dinámicas y entretenidas, todo lo opuesto a las típicas diapositivas llenas de texto a las que estábamos acostumbrados.

Dispone de un plan gratuito y varios de pago con funciones avanzadas.

2) Presentaciones de Google

A pesar de que usamos Google todos los días, a veces nos olvidamos de todas las funciones que nos ofrece.

Solo con tener una cuenta de correo de Gmail podemos tener acceso a la suite de ofimática de Google en la nube que incluye, como no, un programa para hacer presentaciones.

En este caso no vamos a encontrar funciones similares a la que vemos en PowerPoint, pero con la ventaja de poder trabajar en la nube, colaborar con cualquier usuario de Gmail, compartir a través de Google Drive… y sin tener que abrir una cuenta en otro servicio. Si no quieres aprender a manejar otras plataformas, las presentaciones de Google son tu herramienta.

3) HaikuDeck

HaikuDeck es una aplicación de presentaciones que apuesta por las diapositivas con grandes textos e imágenes. Si buscas algo diferente a las presentaciones tradicionales pero no quieres el movimiento de Prezi, esta puede ser una buena alternativa.

Dispone de diferentes temas y plantillas de diapositivas, así como un servicio de búsqueda de imágenes gratuitas y de pago para ilustrar tus diapositivas.

Puedes utilizar HaikuDeck desde su web o a través de la app para iOS. HaikuDeck está integrado en SlideShare, la red social para compartir presentaciones.

Fuente: adveischool
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.