Cómo el iPad Mejora la Educación Universitaria Hoy en Día

#iPad #Educación #Apple

El iPad puede llegar a ser una gran herramienta de trabajo en la educación, gracias al amplio abanico de posibilidades que nos ofrece el App Store. Apple ofrece descuentos en productos con fines educativos muy interesantes.

Incursión del iPad en la educación

El uso de la tecnología en la educación está a la orden del día, pero ¿usarías un iPad como herramienta de estudio?, es increíble como Apple ha introducido su tablet en el ámbito de la educación, incluso en el del trabajo, pero hay muchas personas que aún les cuesta pensar en esta herramienta como una forma de avanzar. Hay universidades que fomentan su uso, aplicaciones que hacen más fácil la vida diaria del estudiante y por si fuera poco, es mucho más fácil y cómodo de llevar.

Los alumnos tienen miedo a soltar el bolígrafo y el papel, muchos de ellos utilizan el ordenador diariamente para coger apuntes, pero tal vez las teclas les den más seguridad que utilizar su propio dedo para escribir en una pantalla táctil. Los profesores ven el iPad a como una amenaza de distracción para los alumnos cuando deberían ver el potencial que tiene esta herramienta. Hay muy poca iniciativa y falta de adaptación por parte de ambos, solo unos pocos se atreven a utilizarla. Aunque en algunos casos el tablet de los de Cupertino es el dispositivo preferido para la educación especial.

Hay universidades que fomentan la utilización del iPad en clase como clave para el desarrollo de un grado, proporcionando a cada estudiante uno. Pero no es simplemente entregar el producto, se incentiva el uso también a través de aplicaciones y de diapositivas. Pero hay personas que por su propia cuenta adquieren esta tablet porque en ella ven el futuro, las nuevas tecnologías nos acercan a una vida más fácil y rápida. Es gracioso escuchar como algunos compañeros se acercan y te dicen: “¿Tomas apuntes con eso?”, “¿Es cómodo de usar?”

Las facilidades que ofrecen las aplicaciones

Apple hace descuentos en productos que se compran con fines educativos y que son beneficiosos para este sector. Las aplicaciones te abren un gran abanico de posibilidades, aparte de utilizar Pages, Numbers, Keynote o iBooks, utilizamos infinidad de aplicaciones que nos proporciona la App Store.

Una de ellas es iStudiez Pro, que puedes descargar más abajo, esta aplicación nos ayuda a organizar nuestro horario y a tener un seguimiento exhaustivo de nuestras tareas pendientes, muy recomendable si eres un desastre porque te avisa de todo lo que tienes pendiente por hacer. Adobe Reader nos permite visualizar diapositivas y no solo eso, sino que también podemos subrayar textos o escribir anotaciones. También podemos encontrar Goodnotes para los que ya están totalmente mimetizados con la tecnología, se puede decir que esta aplicación es para escribir directamente como si tuvieses un folio por delante, es rápida y aparte te ofrece también lo mismo que Adobe Reader.

Pero las reinas de las aplicaciones para educación y las que no deben faltar en tu iPad son Dropbox y Evernote. El sistema de sincronización es uno de los avances más destacados. Dropbox te permite almacenar documentos y Evernote escribirlos.

En definitiva, la tecnología y la educación van de la mano, poco a poco convertimos el futuro en presente. Hay gente que necesita más tiempo de adaptación y otras que están adelantadas a sus tiempos, pero lo que sí está claro es que el iPad cada día está más involucrado en nuestro desarrollo y trabajo y que es una herramienta que proporciona muchas ventajas que antes no podíamos ni imaginar.

Fuente: ipadizate.es
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.