Motivos por los que se hace seguidor de una marca un usuario de Twitter y Facebook

#Twitter #Facebook #Followers #SocialMedia

Recientemente, Heidi Spector (Google Retail Team) hizo referencia a un estudio de Chadwick Martin Bailey y iModerate Research realizado en Estados Unidos, que revela interesantes datos respecto a las motivaciones de los usuarios de Twitter y Facebook para seguir una marca con presencia en esas plataformas.

Considerando que el 45% de los usuarios de Facebook y el 48% de los usuarios de Twitter sigue, al menos, una marca, el estudio determina que la principal motivación para hacerlo es la obtención de descuentos y promociones. Jerárquicamente, las cifras se organizan de la siguiente manera:

TWITTER:

El 28% de los usuarios de Twitter sigue una marca para recibir descuentos y promociones.
19% para enterarse primero acerca de novedades de la marca
14% para tener acceso a contenidos exclusivos
13% porque es un cliente de la marca
11% porque lo encuentra divertido

FACEBOOK:

El 25% de los usuarios de Facebook sigue una marca para recibir descuentos y promociones.
21% porque es cliente de la marca
18% Para mostrar a otros que sigue/le gusta la marca
10% porque lo encuentra divertido
8% para enterarse primero acerca de novedades de la marca

La investigación determinó, además, que el 79% de los seguidores de Twitter y el 60% de los seguidores de marcas de Facebook, son más propensos a recomendarlas a su círculo cercano desde que se convirtió en seguidor o fan. Y un impresionante 67% de los seguidores de Twitter vs el 51% de los fans de Facebook muestra mayor predisposición a comprar o adquirir productos y servicios de las marcas que sigue o de las que es fan:

No deja de sorprender que tanto en el estudio de CMB y el sondeo de Google (al que alude Spector en su post), el ítem “servicio al cliente o resolución de problemas” no represente una variable preponderante para seguir una marca en las plataformas sociales aludidas. Incluso,sólo el informe de CMB en el slide correspondiente a Twitter, incluye el tópico como factor motivacional, representando el 0%.

Estos datos son imprescindibles para el diseño de estrategias online y la determinación de procedimientos tácticos asertivos; que respondan a las principales motivaciones/necesidades de las audiencias. Además, disipan cualquier duda acerca del impacto de los social media en la gestión de negocio de las empresas y dejan de manifiesto el potencial aún no aprovechado por las marcas para “cautivar” a sus públicos.

Actualmente, las redes sociales se han convertido en una ventaja competitiva para las empresas (y en una debilidad exponencial para aquellas que no las han “asimilado”). Incorporar al modelo de gestión el entorno digital representa una decisión ineludible; fundamental para la inteligencia de negocio.

Las marcas que no forman parte activa del entorno social de Internet pierden una oportunidad única de establecer vínculos sólidos y perdurables con sus públicos. Una marca que decide formar parte de la conversación en las diversas plataformas sociales, construye marca, incrementa su visibilidad, reputación, confianza, el engagement y la posibilidad de ampliar significativamente sus clientes.

Fuente: socialblabla.com

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.