Razones por las que tu pequeño negocio debería tener una Fan Page en Facebook

#Facebook #FanPage #Tips

Si eres de esos pocos que aún no está en la red, ¿te has preguntado a ti mismo por qué? ¿Qué temes? ¿Por qué no quieres que tu negocio llegue a más personas? ¿No quieres tener mejores beneficios?

Lo cierto es que ya todo el mundo espera que estés en Facebook, pero más aún cuando eres una marca. Gema Minayo López lo contaba en un ‘Taller de Facebook para empresas’ impartido en Inesdi; “los consumidores ya exigen que
una marca esté en redes sociales”
, porque parece que si no es así, no son marca
ni son nada. Pero si este dato no te es suficiente, este otro actualizado por Channel Advisor, te dará el último empujón para que tengas presencia en Facebook y, además, inviertas en ella: el 73% de los retailers reconocen que esta red social es la que mayores ventas les reportan. ¿Quieres seguir sin tener una buena estrategia en Facebook?

Facebook es utilizado hoy en día por más de 900 millones de personas en el mundo, y si esta cifra aún no te dice mucho, en España ya somos más de 18 millones los que cada día entramos en esta red social. ¿De verdad crees que no hay un hueco para ti y tu pequeño negocio?

Tu empresa debería tener una Fan Page en esta red social por diferentes razones, y aunque seguramente muchas de ellas ya las hayas oído en numerosas ocasiones, nunca viene mal volverlas a leer para que llegues a la conclusión por ti mismo.

  • Se lo debes a tus clientes como muestra de tu compromiso con ellos
  • Atraerás tráfico a tu web o a tu blog, porque no te olvides que, como negocio, debes tener una web –si no e-commerce, al menos presencial- o un blog.
  • Tu página en Facebook cuenta positivamente para el posicionamiento en buscadores, por lo que si haces las cosas bien, poco a poco tu negocio aparecerá mejor posicionado en Google, y más posibles clientes podrán acceder a ti y a tus productos.
  • A través de Facebook generarás un mayor conocimiento de tu marca y podrás fidelizar a tus clientes y posibles nuevos compradores.
  • Construirás una comunidad de seguidores a los que les interesa tu marca, tus productos.
  • Tu marca y tu negocio serán más ‘cool’. Aunque parezca una tontería, a los consumidores les gusta y como decíamos antes, lo demandan cada vez con más fuerza a los negocios, incluso a las pequeñas empresas.
  • Si marcas una buena estrategia en Facebook, haciendo las cosas bien y con una inversión mínima –en el caso de que seas un pequeño negocio- podrás llegar a más clientes y tendrás más ventas.
  • Por la retroalimentación.
  • Por el efecto viral, gracias al cual, si tus publicaciones son de interés para tus seguidores, estos lo compartirán y tu comunidad aumentará poco a poco.
  • Porque con muy poca inversión podrás convertirte en un ‘Caso de éxito en Facebook’, como lo han sido por ejemplo las Fofuchas de El Rincón Artesano.

Si tu marca aún no está en Facebook, hoy es un buen día para que entres y crees una siguiendo las instrucciones.

Fuente: ecommerceymarketing.wordpress.com

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Escuela de Negocios’s story.