Actualizaciones en Facebook que podrían llegar este 2017

Para nadie es un secreto que Mr. Marc Zukerberg siempre está realizando cambios (o copiando),cambios que por lo general nos molestan, especialmente a los que estamos en el campo del Social Media, y no es para menos, cuando crees que tienes todo cubierto, llegan los señores de Facebook, y te cambian todo nuevamente.

Por el lado profesional en la mayoría de casos me molestan sus cambios sobre todo si sabotean mi trabajo, pero como usuario de hace años, de esta red social, no puedo ocultar que me gusta que siempre los estén realizando,ya que sin duda lo que hacen por lo general mejora nuestra experiencia de uso.

Sin embargo para este 2017, las mentes creativas del sitio web han mostrado luces de un cambio para bien de la famosa red social

les cuento brevemente que actualizaciones nos tiene preparados Mr. Zukerberg y su equipo de creativos para que nos los agarre por sorpresa este año.

Facebook Messenger podría funcionar sin conexión

Fuente: messenger

Sobre esta actualización no hay fecha prevista, ademas esta opción esta pensada para los países con una señal pobre de Internet (2g y 3g). esta actualización quiere conectar a las personas al chat de la red social mediante Wi-Fi Direct, esto es una especie de conexión inalámbrica similar al Bluetooth que solo permite el intercambio de archivos entre dispositivos que están cerca.

Aumentaría el número de recordatorios al estilo Doodle

Fuente: The Next Web

Siguiendo los pasos de Google, con sus famosos Doodle, Facebook ha incorporado este tipo de mensajes en nuestros muros, empezaron por el “Year in Review“ ahora Facebook planea aumentar la frecuencia de este tipo de recordatorios.

Esta funcionalidad, orientada a hacer más agradable la estancia en esta plataforma,en mi humilde opinión puede llegar a cansar a los usuarios, y es que no todas nuestras amistades merecen ese super video que nos monta Facebook para que celebremos el tiempo de “Amigos”

Gif en los comentarios de Facebook

Fuente: Sipse

Esta opción de alguna u otra manera ya esta activa en la plataforma, la novedad aquí esta en que Zukerberg para facilitar el uso, incluiría un buscador de Gifs.

Audio en Streaming

Fuente: media.fb.com

Facebook apostando nuevamente en ayudar (De alguna manera) a esos países que cuentan con una conexión muy limitada, lanza Facebook Live Audio que nace de esa necesidad de llegar a nuevas audiencias que no cuentan con buena conectividad de datos para recibir un servicio de streaming de video en buena calidad y sin interrupciones como los Facebook Live.

La idea detrás de Facebook Live Audio es que se puedan contar historias o leer libros a través de esta opción. obviamente este servicio se prestara para muchas cosas, como por ejemplo una trasmisión de Radio.

La batalla contra las noticias falsas

Por último,en el 2016, Facebook estuvo trabajando duro para contrarrestar las noticias falsas que se generaban en su red social, aunque sin mucho éxito, para este año parece que están trabajando en una herramienta llamada Collections. que nos permitiría acceder a noticias generadas por fuentes de confianza. De ser realidad, sin duda alguna seria un avance significativo en la lucha de las noticias falsas.

Y hasta aquí mi colección de las posibles actualizaciones en Facebook para este 2017. Si crees que se me pasa alguna no dudes en dejarla en los comentarios, ademas ¿Cuáles de todas ellas es para ti la más importante? ¿O la que mas esperas?