Un libro al mes

Hace unos días me comprometí a publicar 50 posts en 2017. Esto como objetivo que me ayude a soltar y estructurar mis ideas. Inspirado un poco por el post “The Simple Truth Behind Reading 200 Books a Year”, también estoy incluyendo un nuevo objetivo: leer 12 libros en el año (1 al mes).

Por ahora tengo 5 libros en puerta:

  1. Sapiens: A Brief History of Humankind — Lo había escuchado en Audible pero fue muy denso y ahora quiero leerlo en papel. Gracias por la recomendación a Gaby Zapata y por el regalo a 23 Design.
  2. A Short History of Nearly Everything — Lo escribe Bill Bryson de quien leí el libro In a Sunburnt Country (muy recomendable para quien vaya a viajar/vivir a Australia).
  3. The Alchemist — Siempre lo he escuchado y nunca me he dado el tiempo de leerlo.
  4. The Magic of Thinking Big — Para retomar algo de inspiración. Fue recomendado en el curso Startuponomics que tomé hace un par de años.
  5. From Zero to One — Peter Thiel tendrá cosas que nunca voy a entender, pero cualquiera en emprendimiento y tecnología recomienda este libro, así que vamos a ver.

Para lograrlo, voy a eliminar la mayor cantidad de distracciones posibles. A recomendación de mi buen amigo Ricardo Celaya, borré la aplicación de Facebook de mi teléfono y iPad. Además, no renové Xbox live (bye bye FIFA), y voy a intentar usar la técnica de Pomodoro para ser más productivo.

Se que para muchos leer 12 libros es fácil, pero yo desafortunadamente he perdido el hábito de la lectura. Espero transferir tiempo que antes desperdiciaba en redes sociales u otros distractores a leer cada ves más.

Si alguien tiene recomendaciones de buenos libros, sin importar el género, más que bienvenidos.