El primer año de nuestra hija con Síndrome de Down
Clara es mi princesa, sabía que lo sería antes de nacer y desde que nació y para siempre, será mi princesa.
Clara es nuestro tercer hijo tras Fran y Quique. Clara era la hija deseada, esperada y hoy por hoy nos ha completado y mejorado como familia.
Hace poco más de un año descubrimos, tras un embarazo con sobresaltos, que Clara nacía con un cromosoma de más, en definitiva que tenía Síndrome de Down. El miedo se apoderó de nosotros en las primeras horas/días, sobre todo pensando en su salud, deseando que su alteración genética no trajese asociada ninguna malformación. Por suerte Clara nacío muy sana.
Si estás leyendo nuestra pequeñas historia y acabas de enterarte que tu hijo/a tiene Síndrome de Down, sólo puedo decirte una cosa: no te agobies, no te preocupes, no te entristezcas; tu peque va a estar bien, va a ser el ser más querido del mundo, va a dar mucho amor y va a hacer todo lo que tu quieras que llegue a hacer y todo lo que le motives a hacer. Sí, irá mas lento que la media, pero lo conseguirá, no será un camino fácil, pero lo logrará y eso te hará la persona más feliz del mundo.
Hemos querido reflejar en el siguiente video todo lo que hemos vivido en primera persona Belén y yo durante este primer año:
Uno de los mayores efectos “colaterales” de la llegada de Clara a nuestra familia ha sido el tremendo apoyo que hemos recibido de todo nuestro entorno. Nuestras familias se han volcado de un modo incondicional, demostrando un amor por la pequeña princesa que ha superado todo lo que conocíamos. Nuestros amigos… sin palabras… hemos recibido tanto amor, tanto apoyo por parte de todos, que nunca seremos capaces de devolver todo ese amor recibido, independientemente de la cercanía geográfica, todos sin excepción han estado muy por encima de lo que cualquiera pudiera esperar. Nadie que te quiere, te defrauda en ocasiones como esta. La vida nos ha demostrado que tenemos los mejores amigos posibles, unas familias (padres, hermanos, tios, primos,… ) increíbles e incluso compañeros de trabajo y conocidos que han demostrado tener una sensibilidad y amor por Clara que nos asombra continuamente.
Este año nos ha permitido descubrir un nuevo mundo ligado a la discapacidad, acercándonos a organizaciones como la Fundación Síndrome de Down Madrid o al centro de atención temprana donde Clara tiene su fisioterapia y estimulación, Centro Conmigo, donde hemos descubierto que existe un gran desconocimiento sobre la discapacidad, sobre las grandes capacidades que tienen todos estos niños y que en definitiva, esta en manos de todos nosotros ayudarles a superar los retos que se presentan día a día, además de descubrir a grandes familias que como nosotros disfrutan de una vida única gracias a un pequeño o pequeña especial.
#Claramylove
Clara es lo mejor que nos ha pasado en la vida. Hemos cumplido nuestro sueño con mayúsculas, y con la seguridad de que somos una familia, convirtiéndonos a todos en mejores personas, mas sensibles, mas humanos y más unidos.