Carta a mi yo en momentos de crisis

Directo amigo, eres más fuerte de lo que crees, que no te gane el ego.

Sácale lo más que puedas a lo que ya tienes en este momento, al grano, en mis experiencias pasadas, en donde te conoces a ti mismo y donde tienes la oportunidad de salir avante, es cuando sientes que el mundo se te va acabar.

Sal de la escena, quítate de la escena y ve las cosas como son, objetivamente. Esto te puede esclarecer en las desiciones que vas a tomar. Pon las cosas en perspectiva e ignora lo que perturba o distrae a otros. Nada es bueno ni malo, solo es.

Considera que eres una herramienta de algo mucho más grande, una herramienta conectada, si no funciona esa herramienta termina desconectando a sus partes. Esas partes pueden tener un potencial increíble, es por eso que tienes esa resposabilidad. Hay veces que no quieres, pero es necesario. Incluso piénsalo, si no estuvieras aquí, ¿dónde estuvieras? nos toca vivir lo que nos toca, eso no lo puedes controlar, pero sí tu actitud, que por más que tu mundo se te derrumba, es sólo una pequeña percepción, hay más allá en el contexto que solo lo que alcanzas percibir, enfócate en lo que puede ser controlado y remontante al aquí y ahora.

¿Recuerdas a Frankl? ¿La vida qué necesita de tí en este momento? ya sabes escucharla.

Cierra las cosas cuando están listas para cerrarse, no lo forces, si sientes que no están listas, continúa, igual y en ese momento te encuentras en la obscuridad, pero recuerda que todo es temporal, incluso en el peor de los casos puedes aprender a moverte en la obscuridad, o saber como hackear la obscuridad. Si llegas al peor de los casos, comparte la experiencia, puedes evitársela a aguien.

Si ya llegaste hasta acá es porque tienes habilidades, recursos y herramientas que las desarrollaste en el camino, tu estás listo para esto, si piensas que es injusto o que no puedes te estás dando la espalda. Que no te gane el orgullo, tu orgullo no es más grande que tú. Tú estás al mando no tus emociones ni tu orgullo. Your ego it’s not your amigo.

Si te sientes traicionado, ni modo, sabes que podemos controlar como nos sentimos y también sabes que NO podemos controlar a los demás. Si crees que hay personas que no tienen autoridad moral para decirte lo que te están diciendo en ese momento, ni modo, no sabes si sí o si no la tienen, simplemente es una sugerencia lo que te están diciendo. Lo que tienes que tener en cuenta es en ser estratégico y considerar la sugerencia quitándole la persona que te la aportó. Sabes que decisión tomar, tú te conoces. No le demuestres nada a nadie, también sabes que eso no es rentable. Haz lo que la vida te dice que hagas y bien sabes que es.

La mejor cura para la ansiedad y el nerviosismo es la acción, toda acción tiene un propósito, un objetivo. Dale candela a la acción, llévala con persistencia y con sabiduría, sabrás cuando dar el pivote, ten siempre tu visión estratégica al 110, y sabes en qué momentos debes ser brutalmente pragmático, 1>0 always.

La perfección es retórica, lo único que puedes dar siempre es lo mejor de ti. Ten métricos honestos, como dice el #echadopadelante, lo que no se mide se descompone, así que sabes cuando ya diste lo mejor de ti. NUNCA te compares con otros, ya que es igual de rentable que caerle bien a todos.

Ahora si lo que está frente a ti es gigante, ya sabes como comerte un mamut, a mordidas. Que no te paralice, tú eres más grande que ese obstáculo y sabes como enfrentarlo: con energía, paciencia, sabiduría, procesos iterativos, sabiendo cuando pivotear y resiliencia, así que ponte a chambear canijo.

Recuerda que los obstáculos siempre te regalan algo, siempre desarrollan tu ser si los enfrentas, esa es la magia de los obstáculos. Recuerda que eres más fuerte que lo que crees y te lo haz demostrado. (no más a ti ). Recuerda que has aprendido a manejar las situaciones incómodas y a extender tu zona de confort.

Por último vive siempre poniendo tus valores por delante, eso es lo que al final importa. No lo hagas por caer bien, no demuestres nada. Hazlo por los valores y recuerda que estos los agarraste en tu casa con tus padres y hermanas.

I’ve been knocked down before and I can get back up again.

puro #echadopadelante #beAwesome #séRentable