No, Instagram no te está escuchando

Enrique Sanz
Sep 7, 2017 · 2 min read
  • Damián nos cuenta que usa un iPhone. iOS, el sistema operativo de Apple, no permite a determinadas aplicaciones funcionar en segundo plano. Es decir, que Instagram no puede estar funcionando de fondo, si no la tienes abierta, no puede hacer nada. Esto es una limitación del sistema operativo, y no es posible que se la salten sin permiso.
  • Lo cual nos lleva a otro punto: suponiendo que Facebook (la dueña de Instagram) hubiera logrado procesar un audio mal grabado y saltarse la limitación que le impide grabar en segundo plano, el teléfono tendría que enviar el audio a los servidores de la compañía para ser procesado (así funcionan los asistentes, los teléfonos no tienen capacidad para procesar el audio). Hay miles de personas en el mundo que ya sea profesionalmente o por hobby están pendientes de monitorizar las entradas y salidas de paquetes de datos desde y hacia los teléfonos. Si Instagram mandara cosas fuera sin nuestro permiso, ya alguien lo habría notificado y denunciado.
  • Facebook, en sus aplicaciones, te enseña anuncios de tus intereses, pero también te enseña anuncios de los intereses de tus amigos. Suponiendo que no hubiera buscado información sobre ese proyector, puede que su amigo sí, y por eso lo enseñan.

    Enrique Sanz

    Written by

    Buscando activamente ser un exgordo.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade