Todo pasa

Sí, es lo que me digo a modo de mantra cada vez que se termina una historia, sin importar cuál sea su duración, su impacto.

Algunas pasan tan rápido que ni te das cuenta el instante en que dejo de pasar, de doler (te). Pero vos no. Vos no pasas.

Desarmas mis esquemas como lo hiciste desde que apareciste. Mis métodos de olvido perdieron sentido, ya no funcionan. Y salgo desesperada a buscar nuevos que solo sirven transitoriamente, fugazmente. Me calman de a ratos pero vos no pasas.

En este momento las canciones tendrían que asesinarte a vos, pero me terminan de matar a mí.

Me seguís ganando todavía, como siempre. Y yo me sigo fastidiando porque no me banco perder. Pero ahora me pasa con los recuerdos y hace a la derrota más cruel. Los mejores momentos arrasan con los peores. Y pasan por mi cabeza con los ojos abiertos o cerrados. No saben de lugares ni horarios.

Es que para ser justa siempre eras más que menos.

Viste cuando se muere alguien que queres y no queres olvidarte su voz. La tenes en la cabeza grabada en un lugar especial que le armaste que crees que es seguro porque la escuchas con tal nitidez que pensas que no se puede escapar, que no hay forma de que eso pase. Pero finalmente e inevitablemente cada vez se aleja más y más, hasta que desaparece. Pero vos no desapareces.

Ya deje de contar cuanto tiempo pasó pero como me hacías vibrar no pasó.

Es de otro mundo, inexplicable, como esas sensaciones explotan en mí una y otra vez cuando revivo nuestros momentos. Como si estuvieran pasando en ese preciso instante, las vivo, las siento tan reales. No las puedo perder y creo que eso duele más que olvidarlas.

Bloquear toda información externa que me pueda llegar de vos tampoco fue suficiente. Yo corro con todas mis fuerzas hasta con las que ya no tengo, me voy bien lejos, pero siempre me alcanza. No es que te busque. Me llega más allá de mí, es algo que no esta bajo mi control. Es como si el universo no quisiera que pierda tu rastro, como si no me dejara cortar el hilo rojo que nos une.

Esto me hace sentir como si me fragmentara cada vez en pedacitos más pequeños pero que en todos seguís estando. Vos seguís sin pasar.

Pero bueno, todo pasa, y supongo que en algún momento vos también pasarás. No hoy, pero en algún mañana quizás. O eso espero.