Frente Nacional por la (ignorancia) Familia

Porque ustedes lo pidieron, les dejo de nuevo mi opinión sobre la marcha contra las bodas entre personas del mismo sexo en #Puebla

La homosexualidad ha estado latente en la humanidad desde tiempos remotos.

En la antigüedad se creía que la preferencia por el mismo sexo era una enfermedad.

Incluso, en varios países se castigaba como un crimen.

Si los integrantes del Frente Nacional por la Familia lo desconoce, deberían ver la película The Enigma, protagonizada por Benedict Cumberbatch, quien personifica al britácnico Alan Turing, padre de la computación mundial.

Les recomiendo rentar la película y ver cómo sufre el científico Turing por una denuncia por homosexualismo, tras lo cual es condenado a tratamiento psiquiátrico.

A propósito de la lamentablemente amplia manifestación realizada el domingo 3 de junio en Puebla, y hace unos días en otras ciudades del país, enlisto 10 elementos que creo deberían conocer quienes dedicaron una parte del domingo a expresar sus ideas, libremente, como lo hago ahora.
  1. Considero que la marcha fue convocada por grupos sectarios y retrógradas, ignorantes de los avances de la ciencia que establece la probabilidad de 5% de que los bebés nazcan con una predisposición genética a preferir el mismo género.
  2. Cuando las sociedades buscan avanzar en la forma de autogobernarse mediante las leyes, sus integrantes deben mostrar una visión amplia, sensata y sobre todo tolerante para debatir sobre el tema. Sobre todo cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha ordenado a los congresos estatales aprobar la unión entre personas del mismo género.
  3. En virtud de lo anterior, observo una notable intolerancia del Frente Nacional por la Familia, que usa términos arcaicos, con clara homofobia, misma que está claro, ha detonado acciones violentas, incluso homicidas en las últimas semanas (como el caso del ataque en Orlando, Florida, en un bar gay).
  4. ¿Acaso eso estará buscando el FNF? ¿Violencia? ¿Eso quieren para sus hijos bien nacidos, cuidados y perfectamente educados entre familias cuyos padres son impolutos y bien portados? ¿Esa gente que dice defender los “valores” de la familia sabe que al hablar de homosexuales están hablando de personas, y no de animales? Son preguntas para ellos, ojalá respondan.
  5. Pero le doy otro dato. Un reportaje de Proceso del 2015 señala: “En los últimos 19 años se han registrado mil 218 homicidios por homofobia en el país, aunque se estima que por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian, de acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH)”.
  6. Aún más: “Realizado por la organización civil Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana con base en reportes periodísticos de todo el país, el informe asegura que con estas cifras, México ocupa el segundo lugar a escala mundial en crímenes por homofobia, sólo después de Brasil”. Vea aquí el reportaje completo.
  7. Aún más: buena parte de artistas, cantantes, políticos y deportistas han manifestado su preferencia por el mismo sexo. ¿Acaso todos ellos no podrían ser buenos padres? Bueno, en otro caso, hay decenas de famosos que fueron criados por padres homosexuales. ¿A alguno del FNF le gusta Liza Minnelli? ¿Robert de Niro? ¿Jodie Foster? ¿René Russo? ¿Anne Heche? ¿Amy Adams? Por si no la ubica, ha hecho de princesa en películas como Encantada.
  8. Dicho lo anterior, pregunto: ¿entonces Robert de Niro es anormal? ¿Le parece que haber sido criado por su padre homosexual lo echó a perder? Mmmmm no lo creo.
  9. Un documental habla de la investigación que se orienta a la idea de que los genes son parte de la inclinación hacia el mismo sexo. Aquí, el video del National Geographic.
10. Así pues, termino con una pregunta para los diputados panistas y priistas y para todos los que marcharon ayer y rechazan la unión entre personas del mismo sexo: ¿Si alguno de sus hijos se declarara homosexual, les prohibirían el amor y la paternidad? ¿Se perderían de la felicidad de ser abuelos? Ahí se las dejo.

Desde los corrillos:

La empresa Granjas Carroll de México confirmó su proyecto de expansión en Puebla con una inversión de 550 millones de dólares, la cual se realizará en un periodo multianual de 7 años mediante la construcción de 14 granjas porcícolas, una planta de alimentos y un rastro tipo TIF.

Después de los cambios internos, adquisiciones y nuevos sistemas de control con mayor rigor, la empresa que representa Tito Tablada ha incrementado la presencia de la marca en la región. Un buen ejemplo de cómo la comunicación puede ayudar a las empresas a mejorar su reputación.

Gracias y mientras nos vemos en Periscope y Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerra1face

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.