FaceHackear.com y como hackear Facebook sin tener el password

Una de las desventajas del extenso mundo del internet es la constante exposición a amenazas a tu seguridad por ese mismo medio. A pesar de que los métodos antivirus y anti-hackeo han ido avanzando con el pasar del tiempo, las técnicas de hackeo también han evolucionado, casi al mismo ritmo. Por ello, tener cuentas privadas en sitios de internet conlleva un riesgo considerable.

En especial, las personas que usan redes sociales son blancos frecuentes de los ataques de los ladrones informáticos. Esto se debe a que la comunidad de las redes sociales son los sitios de internet con más usuarios del mundo. Indudablemente, en el trono de todas las redes sociales de hoy en día, se encuentra Facebook. No solo es el que tiene mayor número de usuarios registrados, sino también el que impone los estándares y es la más innovadora. De hecho, su prestigio ha sido tan grande, que ha logrado adquirir importantes redes sociales parecidas, como es el caso de Instagram, y la mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp. Esto nos da a entender un poco de la posición encumbrada que tiene Facebook en relación con las demás redes sociales.

Tomando en cuenta la relevancia que tiene Facebook en el mundo de las redes sociales e internet en general, una buena parte de los hackers centran su atención en ella para buscar víctimas. Desafortunadamente para los que no somos hackers (como mencionamos previamente) las técnicas de hackeo han avanzado. De hecho, existen maneras de hackear una cuenta de Facebook sin la necesidad de obtener la contraseña. ¿Cómo es esto posible? Analicemos, seguidamente, algunas de las maneras que se utilizan para acceder a la cuenta de Facebook sin tener el password.

Los métodos para acceder a cuentas de Facebook sin contraseña

Muchos de los métodos de hackeo consisten en robar las contraseñas para tener acceso a ellas. Sin embargo, los métodos que mencionaremos a continuación no requieren obtener contraseña, sino que se infiltran de una vez en la cuenta. Claro, estas técnicas son mucho más complicadas, y también son más fáciles de detectar por la víctima antes que sucedan.

· Hijacking. Esta técnica es utilizada por experimentados hackers, puesto que requiere un conocimiento un poco avanzado de computación e informática para llevarse a cabo. El hijacking es posible si la víctima se conecta a Facebook mediante una conexión no segura, es decir “http” (las conexiones seguras son “https”). También es frecuente el conectarse a redes Wi-Fi o LAN.

Esta técnica consiste en obtener la cookie que se utiliza para autentificar en el sitio web, en este caso Facebook. Con la información que se obtiene al robar este cookie, puede acceder a la cuenta de la víctima. Por lo tanto, para poder evitar el hijacking, debes asegurarte de conectarte a tu cuenta de Facebook mediante una conexión segura.

· Hackeo por manipulación del móvil. Esto no podría considerarse como una técnica de “hackeo” como tal, ya que no requiere ningún proceso computacional ni de programación. Consiste en obtener el dispositivo móvil de la víctima y acceder a su cuenta de Facebook en él. Claro, al ser un dispositivo móvil, lo más seguro es que no cierre la sesión en el mismo, dado que es algo personal. Por ende, al tener acceso al móvil, tener acceso a su cuenta de Facebook es mucho más fácil; en especial si usa Facebook Messenger, puesto que no exige los datos de la cuenta cada vez que entras, sino que queda con la sesión iniciada permanentemente. Y, a pesar de que por medio de esta aplicación no se pueden acceder a todas las funciones de la cuenta de Facebook, sí se puede acceder a los mensajes y enviarlos, que es prácticamente la parte más privada de todo.

· La mayoría de las técnicas restantes de hackeo a cuentas de Facebook consisten en el robo de las contraseñas, como el phishing, el keylogging, los ladrones de información guardada en el navegador, sitios como facehackear.com y muchos más.

¿Es legal hackear un Facebook?

Ahora, surge la pregunta: ¿es legal hackear una cuenta de Facebook? La respuesta es no. Puede parecer algo inofensivo, pero no lo es, para nada. Al ser una cuenta privada, no es legal acceder a la información privada de una persona sin su consentimiento, puesto que esto se considera como fraude. Por ende, en los países donde se hace énfasis al cumplimiento de la ley, los hackers que son encontrados son sancionados por la ley.

Ahora bien, en el caso de que alguien agarre tu móvil para acceder a tu cuenta de Facebook, no se pudiera considerar como un delito, ya que no hay leyes para este caso. Sí es algo totalmente incorrecto, porque es la información privada de una persona que está siendo violada por un tercero. Estos casos se resuelven entre las dos personas. Sin embargo, si el acceso al móvil fue posterior a un robo del mismo, sí es completamente ilegal y puede ser hasta encarcelado, dado que, como sabemos, el robo es un delito mayor.

Qué puedes ver en un Facebook hackeado

Otros pudieran preguntarse qué se puede ver y controlar desde una cuenta de Facebook hackeada. La verdad es que todo lo que se puede ver al iniciar sesión normalmente es visible desde una cuenta hackeada. Esto se debe a que los hackers, independientemente del método que utilicen, engañan a las redes para entrar a la cuenta de la víctima, haciéndose pasar por la persona. Muchos hackers experimentados logran que su actividad no sea detectable por los sitios web que hackean, por lo que entran a las cuentas como si nada. Esto significa que, después de lograr entrar a una cuenta hackeada, pueden tener acceso a todas las funciones y prestaciones que las que tiene acceso el propietario original de la cuenta.

Esto nos hace pensar en el gran peligro que existe el ser hackeado. Nuestra información personal está en riesgo, y eso hasta puede significar riesgos físicos o financieros, así como vergüenzas indeseadas. Por ello, instala programas antivirus en tu ordenador y dispositivo móvil y sé perspicaz, para evitar todas estas intrusiones en tu cuenta de Facebook.