Curiosidades culturales que debemos conocer antes de viajar.

A todas las personas nos gusta viajar y vivir nuevas experiencias sobre todo cuando los lugares son tan maravillosos, que nos hacen dar ganas de quedarnos a vivir en ellos.
Para vivir en el extranjero no siempre basta con hablar el idioma del país de residencia, cada cultura tiene sus propios hábitos y costumbres que, a primera vista, quizá te resulten totalmente extraños e incluso un poco groseros.
Como estudiante de la carrera licenciatura en turismo, tengo bien claro que antes de viajar al extranjero deberíamos explorar algunos datos de importancia (costumbres, comportamientos, comidas, saludos, creencias, etc.)
Al vivir día a día nuestras típicas costumbres argentinas nos resultan llamativos visitar otros países que tienen una forma de vida distinta a la que estamos acostumbrados.
Algunos de los datos que voy a destacar, pueden resultar curiosos, pero para las culturas que vallamos a visitar son de suma importancia ya que como visitantes debemos respetarlas.
A continuación, brindo algunos datos “curiosos” para tener en cuenta a la hora de elegir algún destino turístico:
- Si visitan Rusia tengan en cuenta este dato, si por error usted pisa a otra persona en el trajín de un tumulto o incluso mientras baila, tenga por seguro que la “víctima” le devolverá suavemente el pisotón.
- En la isla de Singapur, eso de comerse un chicle es un delito civil penado por la ley.
- Si vas a Japón y tienes un tatuaje, trata de taparlo, pues se asocian a la mafia yakuza.
- En India jamás comas o saludes con la mano izquierda, pues ésta suele ser utilizada para tareas que ellos consideran impuras.
- Nunca dejes propina en Japón, pues para ellos es un acto soberbio y mal educado. Si andas con poco presupuesto, te salvaste.
- En Holanda se saludan con tres besos. Pero no te preocupes, el tercero no es en la boca.
- Nunca aceptes el primer precio en Marruecos. Allá el regateo es parte de la cultura.
- Pobre de ti que te des un beso con tu pareja en público en Dubái. En este país existe una ley que lo prohíbe e, incluso, podrían deportarte.
- Si alguien se da cuenta de que no tiraste la cadena del baño en Singapur, prepárate para pagar una multa que te va a dejar sin presupuesto para el resto del viaje.
- En India es usual ver a los hombres pasear tomados de las manos o abrazados. Este gesto no significa que sean pareja, simplemente es un símbolo de amistad.
Estos son algunos de los miles datos relevantes que existen en el mundo. Espero sean útiles por si llegan a viajar a algunos de estos sitios.
