Eva Perón, mas allá de una primera dama
Fue una importante actriz y política argentina, que en 1946 se convirtió en primera dama. Participó activamente en la campaña electoral de su marido, siendo la primera mujer argentina en hacerlo. También fue un ícono de moda, reconocida por su gusto lujoso y exagerado.
Al convertirse en primera dama, comienza a visitar las mejores casas de costura de Buenos Aires, como Paula Naletoff, Bernarda o Henriette, que crearon para ella un vestuario ostentoso, al combinar grandes tocados, joyas y zapatos de tacón alto. Su vestuario se contradecía con sus ideas populistas y la pobreza del pueblo argentino en esta época. Pero el objetivo de Eva Perón era el de competir y sobresalir entre las clases altas, y el pueblo Argentino adoraba verla vestida como si fuera una reina. Eva era una mujer con carisma, elegancia y de gusto impecable; pero ella no se creó un estilo personal, sino que seguía tendencias.
En 1947 realizó una gira por Europa, cargada de lujosos atuendos, joyas, tocados y pieles, de diseño local.


Después de su gira por Europa, volvió con un cambio en su sentido de la moda, se despojo de lo excesivo y adoptó nuevos diseñadores favoritos, como Christian Dior y Jacques Fath, que le realizaron trajes a medida.
Eva introdujo el New Look de Dior a la Argentina, cambiando sus faldas tubo, por vestidos con volumen inspirados en las formas de las flores y combinando los diseños Europeos con el producto nacional. Su look se vuelve más femenino, con escotes corazón, zapatos de tacón más alto y sombreros aún más grandes.


Eva nunca abandonó su gusto ostentoso, encargándole a Dior un vestido que tenía la falda adornada con decenas de hojas, de las que colgaban brillantes de un quilate. Dior llegó a decir: “La única reina que vestí fue a Eva Perón”.
Eva fue enterrada en uno de sus tantos vestidos de alta costura Dior, que debido a su estados de salud, nunca pudo usar. Hasta el día de su muerte marco una pauta en la historia de la moda argentina, convirtiéndose en un símbolo de lujo y osadía.

