El doce de Octubre

El 12 de octubre es la Fiesta Nacional día de España. Del año 1942, había una expedición capitaneada por Cristobal Colón. Colón y su grupo llegaban a la isla Guanahani en el archipiélago de las islas Bahamas. El significado de esta llegada era gran. Ese fue el primer contacto entre Europa y América. Por eso, este hecho histórico se llama “encuentro de des mundos.”

Tradicionalmente, la celebración empieza con el Rey de España supervisa el izamiento de la bandera nacional española en el centro de Madrid. Entonces, hay una parada militar al que por el Rey, la Familia Real, el Presiente del Gobierno y todos los poderes del Estado. Aviones militares vuelan por encima de la ruta del desfile. Emiten humo amarillo y rojo para representar la bandera española. La día de la Hispanidad es un día sin trabajo y una oportunidad para pasar el tiempo tranquilamente en casa con familias y amigas. Muchas personas ven un transmisión en vivo por la televisión. Por eso, la mayoría de las tiendas están cerradas.

Esto día tiene un significado mundial en todo el mundo. El doce de Octubre se celebra en varios países. Los países latinoamericanos celebran el día en muchos maneras diferentes y con mucho nombres diferentes. El doce de Octubre se llama Día de la Hispanidad, Día de la Raza, Día de las Américas y el Día de las Culturas.

Like what you read? Give Erin Akins a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.