Parece que Google cambia de estrategia

Google inventó la serie Nexus, unos smartphones fabricados por distintas compañías pero en colaboración con Google. Parece que de todos los modelos lanzados, probablemente sólo dos de ellos hayan tenido el éxito que Google requiere, y éstos fueron los Nexus 4 y 5, ambos fabricados por LG.

Sin contar estos dos modelos, que también hay que decir que salieron al mercado con un precio realmente competitivo, Google ha ido descendiendo en cuanto a éxito con sus smartphones y tablets, en general. El Nexus 6 de Motorola fue un auténtico fracaso, que mezcló dos combinaciones no muy buenas, un precio superior a los 600€ y una pantalla de 6 pulgadas, algo que no fue para nada bueno.

Parece que Google intentó cambiar la estrategia, confió en LG de nuevo para lanzar el Nexus 5X, y en Huawei para lanzar el Nexus 6P, digamos que el LG fue un terminal de gama media y el Huawei fue de lo más premium en Nexus vistos hasta la fecha. Si que es cierto que no fueron mal, pero tampoco triunfaron, demasiado caros para lo que había en ese momento en el mercado, otros fabricantes como OnePlus o la mismísima LG tenía teléfonos igual o más potentes a un precio inferior.

Ahora Google cambia de estrategia, decide retirar la gama Nexus y pasarse a auto-denominar Google Pixel, en un principio dan a entender que son teléfonos fabricados por Google pero parece que finalmente no será así, y podría fabricarlos HTC, según los últimos rumores.

¿Está Google en un periodo de transición para intentar dar con la tecla? El próximo 4 de Octubre Google dará a conocer sus nuevos dispositivos, esperemos que sorprendan, lo necesitan.