El Vengador de Dallas

Estamos contando los días para ser testigos de nuevos actos de violencia en los Estados Unidos. ¿Qué es lo que pasa? Es un problema cultural la violencia de los soldados que retornan de sus giras de guerras por la libertad del mundo. Hago esta acotación de manera sarcástica. Ya que siempre estaré en contra de la guerra.

¿Es un problema de salud mental también? ¿Qué pasaba por la cabeza del vengador de Dallas? Seguramente creció leyendo comics de Batman, jugando en su consola de preferencia, juegos de disparos en primera persona. ¿Se consideró un justiciero al matar a los policías? Probablemente sí, en su estado mental, que debió haber sido todo un proceso de años de presenciar violencia humana, lo que lo llevó a determinar la decisión de armarse hasta los dientes y atacar.

¿Cuánta sangre habrá visto cuando anduvo de soldadito de plomo norteamericano?

El ser humano es el único animal que aprende la violencia. Sí, la considero una materia que conlleva un proceso de aprendizaje. La violencia en la cultura norteamericana, es fruto de la dependencia creada por las explosiones, balazos y muertes en la lucha del bien contra el mal, de las producciones norteamericanas de verano.

Entre más muertes se producen, mayor es el éxito de la producción cinematográfica. El bien es conseguido caminando por el camino de la violencia, de los vigilantes de la noche, justicieros que dejan buen sabor de boca, a las casas productoras que, lo que buscan, es el éxito del verano con la mejor adaptación, del héroe de los cómics que siempre para salvar al desvalido, mata hasta el buen gusto, de los que no amamos la violencia.

En su mente, el vengador de Dallas, estaba haciendo una lucha por el bien. Sólo que la línea entre el bien y el mal para él, se tornó en una nube borrosa. Estaba protegiendo a los hombres de color, que han caído por las armas de los policías que se suponía debían proteger.

La violencia sólo genera violencia. Y el vengador, en su incapacidad mental temporal, cayó como uno más; uno más entre tantos que se verán inspirados por los héroes de la cultura norteamericana. Sólo sangre quedó de él y la violencia generará más violencia, la cultura también, creará nuevos villanos que creyéndose héroes, buscarán defender los derechos de los que no se pudieron defender.

Una última pregunta: ¿Quién ganó la última pelea? Queda claro. Los medios de comunicación televisivos y radiales elevan sus ratings, los periódicos venden más en sus ediciones especiales; mientras tanto, en un sótano obscuro, preparando su plan justiciero, nace otro vengador, se prepara a salir a matar.