Aprende a crear tu negocio de ropa con poco capital

¿Te apasiona la moda? ¿Te gustaría dejar de trabajar para alguien y emprender tu propio negocio? Un negocio de ropa podría ser ideal para ti, y no te preocupes no requieres de un gran capital para iniciar, poco a poco podrías iniciar tu empresa e ir creciendo hasta lograr los objetivos que te propongas ya sea que decidas poner una tienda en línea o dedicarte a la venta de ropa al mayoreo todo es posible.

El primer paso que debes resolver antes de iniciar tu negocio es decidir qué tipo de ropa es la que vas a comercializar, y decidir si tú la confeccionarás o la adquirirás con un proveedor, además debes de decidir si serán vestidos, pantalones o chalecos para mujer, o quizá te enfocarás en la ropa para niños, sea cual sea tu decisión recuerda que debes asegurarte que hay un buen mercado.

Después tendrás que elegir la marca que representará tu negocio, es decir deberás crear un nombre y un logotipo, recuerda que lo principal es que sea atractivo, fácil de recordar y que represente el concepto que quieres comunicar a tus clientes.

Si decidiste que tú mismo harás tus emprendas es importante que realices el diseño de las mismas, es algo a lo que debes prestar el tiempo y la atención adecuadas ya que será la base de tu negocio, así que asegúrate de que todas las prendas sean completamente de tu agrado, ya que tengas tus bocetos terminados deberás pasar a la parte de producción, por ello es importante que compres insumos de calidad y que si vas a trabajar con un taller, que éste sea de confianza y tenga una buena reputación en la industria.

Continuando con la idea de que estás haciendo la propia ropa, una vez que tengas las primeras muestras puedes ir a tiendas intermediarias a ofrecerla, es decir, aquellas tiendas que vendan una ropa con el mismo estilo de la tuya para que puedan ofrecerla a sus clientes. Es posible que al no ser conocida tu marca teman invertir pero puedes negociar con ellos tal vez puedes dejarles una prendas a consignación y que sólo te paguen aquellas que se van vendiendo.

Si es el caso también puedes comercializar tu ropa en línea y si tus clientes desean ver las prendes antes de adquirirlas las podrás remitir a esas tiendas aliadas y así serpa un ganar — ganar para ambos. El objetivo es no limitarse y hacer realidad tus sueños.

)
Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade