¿Filosofía en escuelas?

Hace una semanas leí un artículo que en escuelas, de no sé qué país (seguramente uno nórdico), a los niños de primaria les enseñaban filosofía y esto al parecer aumento su capacidad de aprendizaje, lo cual me parece fantástico, y me pregunto si funcionaria en un país con características tan particulares como el mío, México.

Es decir, en un país donde los profesores (no todos) no están realmente preparados para la enseñanza hoy en día, en una gran parte ocasionado por, la herencia de plazas o que en las normales (escuelas para maestros) reciban pocos recursos, esto ya que regularmente protestan contra el gobierno, porque les da pocos recursos (un círculo son fin), estas circunstancias me hacen pensar que sería un reto muy grande. Además ¿quién enseñaría filosofía? En mi época de universidad me di cuenta que cada le dan menos importancia a la carrera, lo cual genera que cada vez sean menos quiénes estudian y egresan de la carrera.

Juntando todo esto, y sin olvidar que incluso que la materia de civismo ya no se imparte en las primarias, el panorama de la educación no parece muy alentador y enseñar filosofía parece muy lejano todavía, espero equivocarme.

En fin aquí les dejo mi primer y pequeño comentario sobre lo que leí hace una semana, que tengan un buen día.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.