Educación Expandida — Prototipo de mutante (P2P)

Segunda Actividad

Su nombre es Juan Souza, estudiante de tecnologías. Su alias es Absorbman, que ilustra bastante sus principales características. Su aspecto físico es igual que una persona común, pero cuando deja llevarse por sus emociones (ya ha aprendido controlarlas), cambia de forma y su piel se parece a una esponja.

Abserbman era un chico común, que vivía en una gran ciudad, pero una vez, tras pasar mucho tiempo ante la computadora, en un día de tempestad, tuvo su vida cambiada después de que una descarga eléctrica afectó el aparato e hizo que el muchacho absorbiera las muchas informaciones que había en Internet. Tras ese evento, nuestro héroe adquirió la capacidad de absorber no solo las informaciones de la red, como también de las situaciones a su alrededor.

Absorbman es un héroe diferente de los demás, pues la capacidad de absorber tantas informaciones no le resultó bueno. Hoy en día vive en conflictos constantes, pues como humano, no es fácil gestionar la gran cantidad de informaciones que tiene. Sin embargo, su lado humano muchas veces hace con que nuestro héroe se compadezca de las dificultades de las otras personas y suele ayudarlas. Es un tipo recluso.

Por ser un hombre recluso (a causa de las muchas informaciones que le afectan a veces de forma negativa), no tiene muchos amigos. La proximidad a la gente, a veces le causa malestar, pues es común conocer los secretos de las personas. Pero después que conoció a una persona, que fue su profesora (Ana María), esa pasó a ayudarle a comprender sus conflictos y gestionar las informaciones.

Lo que marca la paradoja de la vida de Absorbman es que aquello que le hizo un superhéroe, también le causa serios conflictos de personalidad.

Después que toma la forma de héroe, Absorbman puede captar cualquiera información a su alrededor. A pesar de la dificultad de interacción con otras personas, él tiene una gran calidad, que es la empatía, y por ello, suele ayudar a todos los que necesitan.

Absorbman no puede acercarse por mucho tiempo a las personas, por ello, cuando eso ocurre, necesita aislarse por algunas horas en algún lugar al aire libre. El agua también tiene el poder de renovar sus energías. Actualmente ese tiempo ha disminuido, pues su ex profesora le ha ayudado a gestionar sus sentimientos, emociones e informaciones.

Por Francisco Corrêa

Busca #EduExpandida

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.