Grace Kelly: Ícono de la moda

Grace Kelly es la actriz de Hollywood que se convirtió en princesa, dejó una imagen y estilo que sigue siendo inspiración en la industria de la moda y es un ícono al que debes conocer, por lo que te contare un poco de su historia:

Grace nació en Philadelphia, Estados Unidos en 1929, proveniente de una familia mitad Alemana y mitad Irlandesa, se crió bajo un ambiente familiar tranquilo y se puede decir “normal”, desde corta edad se le notó interés por la actuación, participaba en obras de la escuela, y aparte de eso practicaba ballet. Después de la preparatoria logró entrar a la Academia Americana de Artes Dramáticas en Nueva York, la cual se pagaba ella misma haciendo trabajos de modelaje, los cuales le sirvieron para practicar sus poses y creatividad.

Su carrera de actriz empezó en algunas obras en Broadway, lo cual no le sentó tan bien pero le ayudo a vincularse con el medio y pronto fue seleccionada para series de televisión, donde fue conocida por el público Estadounidense a quienes enamoró. En los años 50’s fue buscada para la pantalla grande, y en 1952 filmó su primera película Mogambo donde obtuvo su primera nominación al Oscar y ganó el premio de mejor actriz de soporte en los Golden Globes Awards. Del 52 al 55 Kelly realizó varias películas que ahora son clásicos como Rear Window, The Country Girl, Green fire, To catch a Thief con la cual ganó un Oscar, entre otras.

En 1955 viajó al Festival de Film de Cannes, donde fue invitada al Palacio Real de Mónaco, en ese año ya era una estrella de Hollywood por lo que tuvo el honor de conocer a la familia Real entre ellos el Príncipe Rainier III con quién congenió muy bien. Al volver a Estados Unidos, el príncipe y Grace siguieron en contacto por cartas, y en diciembre de ese año él viajó a América para visitarla y pedir su mano, su boda fue nombrada como la boda del siglo. En ese momento la carrera de Actriz de Grace terminó, ya que tuvo que acatar a las responsabilidades de una princesa, las cuales eran bastantes ya que necesitaban tener herederos para mantener a Mónaco como un país independiente de Francia, y así lo hizo.

Esta princesa se convirtió en un símbolo más imponente aún, ya no solo era una actriz famosa de Hollywood si no era una Princesa, por lo que su fama incrementó. Aquí es donde llegamos a la moda, Grace Kelly se caracterizaba por sus looks Lady Like: faldas amplias hasta los talones o rodillas, camisas de cuello con botones, suéteres de algodón y blusas con encaje, gafas estilo eye cat y siempre con perlas como accesorio. Era seguida por paparazzis para capturar sus atuendos y aparecer en las revistas del momento, fue portada de varias de estas e inspiración para las mujeres de la época. Dejóde ser actriz pero nunca dejó de ser un ícono de la moda.