¿Cómo elegir una techumbre curva o inclinada para tu bodega o fábrica?

Esmetevamx
3 min readAug 15, 2020

--

El techo de una planta industrial o residencial debe ser seleccionado adecuadamente en cuestión de material, forma, actividad industrial que se llevará a cabo en las instalaciones y el entorno ambiental donde se ubicará. Los factores a tomar en cuenta para la selección la techumbre pueden ser la impermeabilidad, la seguridad, la duración, el aislamiento térmico, acústico y la cantidad de iluminación natural deseada.

Los techos deben proporcionar un ambiente ergonómico y adecuado para las actividades o ambiente que se desee obtener.

Los elementos básicos de un techo son la cubierta y la estructura, estos elementos debe ser resistentes y soportar las cargas a las cuales pueden ser expuestos, como por ejemplo soportar un polipasto y el peso que este transportará.

Te hablaremos de 2 tipos de techumbres, los cuales son los más utilizados:

Tipos de techos:

1. Techos de dos aguas.

2. Techos curvos.

TECHOS CURVOS

Consiste de paneles individuales autoportantes engrapados entre sí, formando en sus extremos una viga estructural tipo I. Puede ser fijado a estructuras de concreto o metálicas. El perfil cumple con las normas internacionales ASTM A 653 y A 792.
Contamos con calibres 20, 22, 24 y 26, el cual depende de la apertura de la curva a utilizar, pudiendo hacer variaciones en la elevación máxima de la altura. La apertura de curva máxima permisible es de 28.00 m.

Ventajas:

  • Rapidez en instalación y fabricación
  • Iluminación y ventilación
  • Alta resistencia a la corrosión
  • Bajo mantenimiento
  • Ganancia de altura
  • Mejora de temperatura interior
  • La geometría da un valor agregado a la construcción
  • Belleza arquitectónica
  • Sensación de amplitud y limpieza
  • No tiene estructuras
  • Fácil adaptación
  • Cero goteras
  • Cielo falso no necesario

Desventajas:

  • Cuando las laminas empiezan a tener problemas como goteras o empezar a romperse, se tiene que realizar el mismo trabajo al 100%.

TECHOS inclinados

El techo inclinado se considera el más adecuado para nuestro clima. La nieve y el agua de lluvia de los planos inclinados se desprenden de sí mismos, y el espacio interior puede usarse como ático o ático residencial.

Los tejados con construcción en rampa se caracterizan por una variedad de formas. Ellos pueden ser de una y dos vertientes, tienda de campaña, cadera (semihull), buhardilla (rota), de múltiples ramificaciones.

Si lo desea, puede hacer un techo con patines curvados (empinados). Pero cuanto más elegante es el techo, más difícil es de instalar. El trabajo requerirá de carpinteros y techadores una alta habilidad profesional, que se paga no es barato. En una palabra, quiere ahorrar un poco: ordene un proyecto de la casa con un simple techo a dos aguas.

La estructura del techo debe tener rigidez. Primero, se hace en el proceso de erigir el sistema de viga, para que sus elementos no se vayan. Las patas de la viga después de la instalación están conectadas entre sí por placas antirretorno, clavadas en ángulo. Los paneles están unidos desde el lado del ático para que no interfieran con la instalación de la cubierta. Los paneles antivuelco pueden servir como refuerzos permanentes en caso de que el techo tenga pendientes pronunciadas y no haya espacios habitables en el ático. La rigidez adicional del techo viene dada por la caja. Si se dispone una plataforma dura, los paneles antivuelco se retiran después de la instalación.

Ventajas

1. Estilo

2. Aislamiento térmico

3. Ahorro energético

4. Protección contra peligros ambientales

5. Espacio adicional asequible

6. Mayor vida útil

7. Reutilización de aguas pluviales

8. Sostenibilidad

Desventajas:

  • Es más costo que la techumbre Curva.

Si te es complicado decidir, llámanos y te daremos toda la asesoría que necesites. Contáctanos También te puede interesar:Tipos de techumbres y cual te conviene más.

--

--