Y si creamos?

Cada persona vive la epilepsia de forma distinta, con diferentes emociones, inquietudes, y deseos. El arte surge como una herramienta para transmitir las emociones; escribir, pintar, dibujar, y todas las modalidades nos ayudan a expresar nuestro contexto.

Foto: Aficionarte

Mercedes Durban Monreal, activista cultural, explica en su blog aficionarte la relación entre el arte y la terapia, y los beneficios que tiene la expresión artística:

“Muchos, me atrevería a decir que todos nosotros, hemos experimentado en nuestra vida el bienestar que nos proporciona una actividad artística… ¿Quien no ha llorado con una canción que le ha hecho recordar? ¿quien no ha sonreído viendo una imagen?”
“Los procesos creativos, EL ARTE, ayuda a la gente a expresar lo que siente, a compartir emociones, a conciliar posiciones e ideas, a resolver conflictos, a conectar unos con otros, a controlar el comportamiento, a reducir el estrés, a la reflexión, a la introspección, al autoconocimiento…a sentir lo que no sabemos explicar y a expresar lo que queremos, aunque quizás no sabemos como.” Mercedes Durban Monreal

Mar de somnis, es una organización sin fines de lucro de Barcelona que promueve actividades relacionadas con el arte y la creatividad para niños, niñas y jóvenes con epilepsia. Entre las actividades de la organización se incluyen talleres de arteterapia, salidas familiares, colonias de verano, charlas con especialistas, etc.

“¿Qué se siente después de una crisis? ¿Qué sensaciones quedan después de una ausencia? ¿Cómo podemos expresar lo que hemos vivido? Es en el acto de crear cuando la persona da vía libre a las imágenes de su inconsciente, las simboliza, las gestiona, las transforma… y en este proceso pueden producirse cambios en el interior de la persona y en su relación con el entorno. Este espacio de creación ofrece la posibilidad de expresar lo vivido.” Mar de somnis

Los invitamos a inspirarse con las creaciones de los talleres de Mar de somnis y a “expresar la forma en que percibimos la realidad que nos rodea y nuestra experiencia de vida” (Mar de Somnis) con cualquier modalidad de arte.

Fuente: Mar de Somnis, Aficionarte