Disfruta este instante y hazlo eterno

Es tan de cliché decir que hay que vivir cada día o cada instante como si fuera el último, pero es que en diversas ocasiones me ha frustrado pensar que no volveré a vivir aquel momento preciso que me hizo tan feliz, un simple instante que es eterno en mi mente, pero que nunca volverá a regresar. Y no es el hecho que quiera que vuelva a suceder, sino que muchas veces no disfrutamos el momento como se merece.
Te invito a que te pongas a revisar las fotos más antiguas que tengas en tu móvil u ordenador, aquellas fotos que no les prestas mucha atención, esa sección que casi nunca te detienes a ver y que ni siquiera borraste las fotos que no te gustaron, ¡Las medio borrosas ándale!
Y al ver esas fotos, intenta recordar haber vivido ese momento de la imagen, piensa en lo mejor de ese instante, y pregúntate ¿si ese momento se ha vuelto a repetir? En una simple comida familiar, donde está aquella prima que tanto quieres y que te diviertes cada vez que estas con ella, que solías ver muy seguido, pero que ahora se fue a vivir lejos, y cada vez es más difícil ver.
Aquella foto navideña de hace cinco años, donde están todos tus tíos, primos y quizás hasta abuelos, que era tan de tradición juntarse cada navidad, hasta común se te hacia ver a toda tu familia reunida para esas fechas. Pero quizá si recuerdas la navidad pasada, faltaron varios de la familia, por trabajo, pareja o porque simplemente cambiaron de rumbo.
A veces es difícil comprender como las cosas cambian, cuando pensamos que las tenemos tan seguras, porque hay cosas que creemos las tendremos para siempre o que siempre serán de la manera en la que pensamos. Sin darnos cuenta que en la vida todo puede pasar, que hasta lo impensable sucede. Y los pequeños detalles, con el tiempo carecen.
Haz la prueba de diario tomarte un tiempo para detenerte unos minutos, no importa si es a mitad del día, sea lo que sea que estés haciendo. Y analiza el momento y trata de disfrutarlo, porque aunque parezca malo aquel instante, es tuyo, y lo estás viviendo y quizá algún día lo llegues a extrañar.
“La vida es tan corta como para ir corriendo”
…
Mi nombre es Hugo Espadas soy de Campeche, México. Tengo mucho tiempo conociendo esta plataforma y leyendo casi a diario varios post. Siempre es de gran inspiración venir aquí a leer un rato. Este es mi primera publicación y espero no sea la última. Si lees esto me gustaría que recomiendes y que me comentes, me serviría mucho, pues soy nuevo en esto.
¡Muchas gracias!