Flickr y tu negocio

Probablemente cuando escuchas hablar de redes sociales de fotografías automáticamente piensas en Instagram o Pinterest, sin embargo existe también la ya popular red social de Flickr.

Flickr es un sitio web gratuito que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos online, es sumamente utilizable para todo tipo de usuarios que quieran compartir momentos de su vida, así como también para todo tipo de empresas que desee dar a conocer detalles de sus productos a sus clientes.

La popularidad de Flickr se debe a su capacidad de administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías individualmente y explorar y comentar en las imágenes de otros usuarios.

Probablemente la principal diferencia de Flickr con las demás redes sociales visuales es que surgió y se ha establecido como una red profesional, la cual no es enteramente social, sino también es utilizada por profesionales para mostrar a sus usuarios sus comercios.

Esta red social favorece también a las transacciones comerciales y a la búsqueda de clientes para empresas del mundo del arte y la fotografía, como galerías de arte ya que en esta red social se alojan múltiples artistas visuales.

Subir álbumes de fotografías es sumamente sencillo y eficiente, pues puedes subir 100 fotografías a la vez y no tardarás ni 3 minutos en la carga de las mismas.

Es posible agregar descripción al álbum de fotografías y elegir la fotografía que será la portada del mismo, de igual manera se agrega descripción distinta a cada una de las fotografías agregadas al álbum o bien si lo prefieres una sola descripción para todas las fotografías.

Una vez subidas las imágenes y videos a la plataforma Flickr, podrás compartirlas a través de otras redes sociales como Facebook y Twitter para dar aún más publicidad a tu marca y tus productos.

Finalmente podemos decir que Flickr es una red social interesante su el enfoque de tu organización es más profesional que popular, pues si tu negocio desea estar más presente en las redes sociales visuales no dudes en comenzar a utilizar Flickr.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Ileana Esparza Gámez’s story.