Navegar con bandera de pendejo

Hasta hace poco, conocí a alguien que me dijo que su filosofía de vida era navegar con bandera de pendejo. Es decir, que aparentemos que no sabemos lo que está pasando y solo hacernos los tontos; por el simple hecho y la belleza de no estresarnos.

Navegar con bandera de pendejo es hacerle creer a los demás que no entiendes, que no te importa, que no te preocupa solo para no abrir esa puerta que hace entrar a cualquier discusión. Me pareció que es el consejo más hermoso que había escuchado, la filosofía de vida mas acertada y la mejor manera para ahorrarse pendejadas. Así que decidí adoptarla como propia y déjenme decirles que es lo mejor que eh hecho en años.

La gente ahora me ve como que la vida no me interesa, como que si lo que los demás hagan o digan de mí, simplemente me resbala y honestamente así es. Mi cabeza no logra comprender a las demás personas que viven preocupadas por el que dirán; y es que creo que es demasiado agotador vivir para otros. Cansa, aburre, enferma y además que nunca se queda bien con nadie.

Sin embargo, navegar con bandera de pendejo no es vivir ajeno a todo, es hacerle creer a los demás que vivís ajeno a todo. Es algo así como crearte una reputación falsa de “valeverguismo justificado”.

¿Qué es el valeverguismo justificado?

ES UN PLACER (PUNTO)Un placer convertido en arte y es el arte de no estresarte por ningún motivo, nunca jamás de los nuncas; porque todo se arregla y porque nadie es tan importante como nosotros pensamos. Desgraciadamente tenemos el estúpido concepto de que ser cerotes con los demás, es lo que nos hará felices o populares, pero no señores…todo lo contrario. Todo el mundo admira a quien siempre tiene una sonrisa sin importar la circunstancia, a todo el mundo le cae bien el que tiene amigos en todos los círculos sociales por el simple hecho de que somos personas, no un carro, ni un reloj, ni vestirse apretado, ni nimierda…Es aceptar que somos una mierda y que los demás son pura mierda y la mierda es para y por la mierda (decir mierda me hace feliz). Es ahí en dónde entra el valeverguismo, como atributo perfecto del nuevo ser que hará que lavida sea más fácil.

Una vez entendamos que no somos nadie, que nacimos de un orificio y que vamos a terminar de la misma forma; vamos a ser felices.

El valeverguismo también entra cuando empiezas a deshacerte de todo tipo de ideologías, estereotipos, percepciones o cualquier cosa que te retenga de ser la persona más cool del planeta. ¿y cómo se llega a ser la persona más cool del planeta? SIMPLE… deje de ser tan hijueputa y empiece a ser más agradable. Una sonrisa nunca le cae mal a nadie, un buenos días, un “te ayudo”, un cualquier mierda que te deje bien parado. Pero ojo, este estilo de vida es solo para los que no quieren llevar una vida complicada, no es para conseguir favores. Los favores solos llegan y es que mi bisabuela Teta decía: “Se atrapan más moscas con miel” Y si usted domina el arte de no ser tan cerote, navega con bandera de pendejo y adhiere valeverguismo a su vida, definitivamente todo empezará a encajar.

Así que lo invito a no complicarse…mande a la mierda a todos y cambie de actitud, por salud o por placer.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.