¿Por qué es tan importante el DIAGNÓSTICO?

En la metodología #LeanStrategy a la hora de iniciar un proceso con fundadores de potenciales nuevas startups proponemos un ejercicio de Diagnóstico para ver inicialmente si la motivación y expectativas, valor adquirido y contexto están alineados con la potencial “Gran oportunidad” que buscaremos capitalizar con nuestra estrategia.

Así como cada fundador debe responder individualmente, también se sugiere que si ya existen inversionistas hagan el mismo ejercicio de cara a iniciar un proceso “sano” de largo plazo.

Cuando esto no sucede el GRAN RIESGO es este:

¿Será que los inversionistas sabían que este era un proyecto “paralelo” que cuando recibió financiación se volvió “principal” y luego volvió al status de “paralelo”?

Es cierto que las motivaciones y expectativas pueden cambiar en el tiempo y por eso es clave hacer el Diagnóstico por lo menos cada 6 meses con la finalidad de poder “trabajar” cualquier cambio en los fundadores o inversionistas y tomar las mejores decisiones.

Recuerden que el framework de Diagnóstico está disponible junto con los demás frameworks de la metodología para ser descargado en www.leanstrategy.co

Feliz semana!

Esteban