Propósitos de año nuevo

Ya llevamos 4 días de este 2016 y puedo decir que llevo estos días pensando sobre los propósitos que me quiero marcar para este nuevo año.

No me apetecía para nada hacer lo típico de coger un papel y un lápiz y escribir una lista de cosas que posiblemente luego perdería. Tampoco quería dejarlos “escritos” en mis pensamientos porque tengo serias dudas con respecto a mi capacidad memorística, así que escribirlo aquí me pareció buena idea.

De todas maneras siempre me ha gustado saber los propósitos de los demás porque al final siempre les acabo copiando alguno, ya que hay cosas que no se nos ocurren pero pueden resultar una buena idea.

Pensé en hacer una clasificación de dichos propósitos en dos bloques: los de todos los años y los nuevos. Pero me pareció que simplemente por ese hecho desprestigiaba a los antiguos y les iba a poner menos ímpetu, porque si no los hice antes ahora tampoco los haría, así que he decidido que todos van a ser nuevos.

En realidad, no voy a hacer ninguna lista, voy a englobarlos todos en una misma idea porque al fin y al cabo todos están relacionados.

Este año me propongo ser mas positiva, aprender a mirar el lado bueno de las cosas. Esto es algo que ya hago, pero no todas las veces que debería, y pase lo que pase, siempre, en cada situación hay una parte buena y algo de lo que podemos aprender.

Derivado de lo anterior al ser mas positiva también procuraré preocuparme menos de las cosas, tomarme la vida con calma y estresarme menos. Una cosa que llevo practicando desde finales del año pasado es cuando me encuentro en una situación estresante o agobiada pienso: “No pasa nada, al final, pase lo que pase te vas a morir” Sé que no es algo muy positivo, pero ayuda. Muchas veces nos enfrascamos en los problemas como si nos fuera la vida en ello o fueran decisivos. Si lo pensamos, la mayoría de los problemas y preocupaciones que teníamos en el 2014, por ejemplo, ya se han solucionado todas y ahora tenemos otras. La vida pasa, al final todo se soluciona con el tiempo y si no, ¿qué mas da? si al final tu, yo y todos nos acabaremos muriendo.

Otra de las cosas que quiero tomarme más en serio es cuidar más de mi. A mi parecer me cuido en algunos aspectos, como sano, hago deporte… Pero no es suficiente, también tengo que aprender a cuidarme más psicológicamente. Sacar mas tiempo para hacer cosas que me gustan y que me hagan crecer como persona, leer más o aprender más cosas nuevas.

Paciencia. Tengo que aprender a tenerla, este año la pienso encontrar aunque me tenga que recorrer siete desiertos para buscarla. La impaciencia en realidad es lo que mas quebraderos de cabeza me da en mi dia a dia porque quiero las cosas ya, y como eso no puede ser la mayoría de las veces, empiezo a ponerme de los nervios sin motivo alguno.

Bueno y para terminar esta lista donde no incluido lo típico de beber más agua, hacer mas ejercicio, dormir más y un largo etcétera, añado algo que si quiero dejar registrado para materializarlo de alguna manera. Este año me propongo intentar conducir más despacito.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Estefania Canovas’s story.