La nueva película de Sofía Coppola nos sedujo a todos.

“The Beguiled” o “El Seductor” es la primera joya cinematográfica que hemos visto este 2017. Actualmente se encuentra en cines y déjenme decirles que vale la pena cada centavo.

Coppola nunca nos ha defraudado con ese ‘mood’ nostálgico y dramático que maneja en todas sus películas, desde “Virgenes Suicidas” hasta “Perdidos en Tokio”, pero ésta llegó para brillar.

La historia escrita por Thomas P. Cullinan en su libro con el mismo nombre, nos narra el encuentro de John McBurney un mercenario de la Guerra Civil estadounidense y un internado sólo para chicas en Virginia. Tras estar al borde de la muerte las niñas e institutrices mantienen al soldado en la escuela, esperando su recuperación, pero sin saber que este hombre es un hábil seductor.

Está llena de trama, misterio y lo mejor un inesperado final. Pero lo que realmente hace esta película grande, no es su guión. Fue la fotografía, ambientación, colorimetría y sus impecables actuaciones lo que realmente te deja enamorada, en pocas palabras el trabajo completo de dirección.

Pero también con las actuaciones de Nicole Kidman, Kristen Dunst, Collin Farrell y Elle Fanning no podíamos esperar menos. La delicadeza de sus movimientos o la torpe brusquedad de Farrell te transportan verdaderamente a la época.

Y claro, como ya había mencionado la ambientación y fotografía, que está bárbara. Entre tonos pastel y verdes profundos, árboles de copas enormes y vestidos bordados, claroscuros y luz natural, simpleza y detalle, este filme te seduce desde el primer hasta el último momento.

Y en mi opinión esta dualidad tan bien llevada, casi como un vals, es lo que hizo a Sofía Coppola ganar el título de ‘Mejor director’ en el Cannes Film Festival 2017. Teniendo a la vez, el honor de ser la primera mujer americana en ganarlo.

¡No te pierdas la oportunidad de ver esta maravillosa narrativa en cines!

Like what you read? Give Estefanía Cortés a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.