Stranger things: fenómeno mediático

Final de Temporada.

La serie más vista del verano; Stranger things un éxito rotundo entre los millennials. Con una calificación de 9.1 en IMDB y 94% en Rotten Tomatoes se posiciona como una de las series con mayor popularidad de Netflix. Además de conseguir audiencia de 8.2 millones de personas en los primeros 16 días de acuerdo con Business Insider.

Buzzfeed, Youtube, Snapchat, entre otros, fueron los medios que impulsaron y publicitaron a Stranger things. Una estrategia de posicionamiento excelente, dejando que las redes sociales hicieran el trabajo. La serie era de lo único que se hablaba en el mes de Junio, convirtiéndose en un fenómeno mediático que atrajo a más y más personas para verla.

Aterradora ciencia ficción, tributo a los años 80, múltiples referencias y estrategia mediática fueron aquellas cosas que hicieron que la serie escrita y dirigida por los Duffer brothers hiciera ‘boom’ en las redes sociales.

E.T, Alien, Stephen King, Jefferson Airplaine, Super 8, Tolkien y hasta la misma Winona Ryder son algunas de las referencias que se pueden encontrar entre los capítulos de Stranger things.

Stephen King señaló en su cuenta oficial de Twitter lo que pensaba sobre este fenómeno, formando parte de la tendencia.

Comparando su trabajo con los Duffer brothers, King también tuiteó sobre lo buena que era la serie.

“Watching STRANGER THINGS is looking watching Steve King’s Greatest Hits. I mean that in a good way.”

Mostrar el apoyo en Twitter fue la mejor manera de responder, pues como dicen los tweets, muchas de las personas solo vieron Stranger things tras leer lo que el escritor publicó en redes.

Winona Ryder shines”, la mayoría de las personas está de acuerdo con esta aseveración, personalmente considero que la actriz es el único “pero” de la serie. El papel de Joyce la madre del niño perdido, debió ser mucho más dramático y desconsolador. Sin embargo, Ryder simplemente forzó su actuación pareciendo completamente descabellada. El verdadero monstruo de Stranger Things fue ella.

Por otro lado, las luces se las lleva Millie Bobby Brown (Eleven) y sus amigos Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin) y Caleb McLaughlin (Lucas). Todos ellos, niños de aproximadamente 12 y 13 años pero que conquistaron los corazones de toda la audiencia y haciendose famosos con tan solo 8 capítulos.

Con el anuncio de la segunda temporada, las redes sociales han enloquecido otra vez. Para el 2017 se espera el regreso de esta gran producción y ahora con una mayor audiencia. Si no has visto Stranger Things te invito a ser parte de este fenómeno.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Estefanía Cortés’s story.