This story is unavailable.

Hola Gonzalo.
Me gustaría explicarte todas las cosas que en ese post son falacias, mentiras. No sé qué te habrán hecho los de Carpa de Sueños pero desde luego tus líneas irradian insidia. 
No creo que hayas trabajado con CreateSpace, sino sabrías que eso es mentira. Todo depende del grueso del libro que vayas a editar porque lo que te quitan son los gastos de impresión, montado y distribución (osea, todo), de ahí que el autor o editor se lleve una mínima parte del precio. Si tu tienes un libro muy fino y lo vendes a 15 puede que te quiten 5 y tu recibas 10, pero ese no es el caso. Así que me reafirmo en lo de que no has debido trabajar demasiado con CreativeSpace.
Y ahora pregunto yo, ¿qué hay de malo en que un blog de escritura creativa edite libros desde esa plataforma para no tener que dejarse el dinero los integrantes? Es una forma de que quien lo desee adquiera un libro y quien no pues nada. ¿Conoces a Diversidad literaria? Ellos, al contrario que Carpa no usan CreateSpace, lo que significa que siempre les sobran ejemplares porque en un concurso de este tipo no suelen vender ni la mitad de los que participan (cosa que tu tampoco pareces saber, tal vez deberías moverte más por este mundillo literario). Esos ejemplares se los tienen que comer ellos con patatas porque es dinero que han invertido (y perdido, por supuesto); Carpa usa CreateSpace para que no ocurra eso. Si no sería una ruina para los organizadores y no podrían seguir adelante.
La gente que se molesta y se ofende por este tipo de concursos debería de, antes de lanzarse a participar en cualquiera, leer las bases y ver quién lo convocan. Carpa de Sueños tiene en su blog bien claro quienes son, el por qué trabajan así y especifican que «Esta no es una editorial, sino un blog de escritura creativa donde tendrán lugar escritores, tanto nóveles como profesionales. Esto significa varias cosas; la primera que no aceptamos manuscritos ya que, al no ser profesionales cualificados el resultado que pudiéramos darle a vuestras obras seguramente os decepcionaría (no llegaría a librerías, entre otras cosas), la segunda que nadie está obligado a comprar ejemplares de los libros publicados con sus relatos, la tercera que no somos “autopublicación”, de todos los textos que nos llegan se hace una valoración y se descartan muchísimos.» Esas tres cosas son las que distinguen a este blog literario de otras editoriales o asociaciones que sí timan a sus gentes obligándoles a comprar un ejemplar mínimo, mintiéndoles al hacerles creer que estarán en librerías o a publicar a todo el mundo, aunque su calidad sea espantosa y no pase los niveles mínimos. En las bases de sus concursos dejan todo bien claro y es más, vuelves a mentir sobre los derechos de la obra. En las bases se especifica que el autor tiene pleno derecho de su obra y puede utilizarla en los sitios que desee. Otra cosa que no sabes es que Carpa de Sueños (y también lo cuenta en su blog) se dedica a ayudar a escritores a conseguir algunas publicaciones (y con suerte a ganarlas o ser finalista), ¿y eso qué importa? Pues mucho. Si quieres publicar con una editorial conocida (y que tus libros aparezcan en las estanterías de verdad, como dices) tienes que tener experiencia y publicaciones (o ser un youtuber muy famoso). Sin eso no vas a ningún sitio aunque tu novela sea lo mejor del mundo. Una forma de intentar ganar publicaciones son los concursos, como bien sabes. En conclusión: Carpa de Sueños ayuda a la gente a conseguir que su experiencia literaria no esté vacía para que, si algún día quieren encararse a una editorial, no vayan con el currículo en blanco. De ahí que haya dos ganadores y cuatro finalistas, sin contar con la de autores seleccionados. Pero si eso te parece mal, pues saltemos del barco que nos hemos vuelto locos.
Otra cosa que sabrías si te movieras más y te informaras mejor es que, en las bases de sus concursos especifica que los ganadores ganan X ejemplares, los finalistas un diploma y los seleccionados la publicación. Pues bien, por experiencia de finalista puedo decirte que eso de “un diploma” para los finalistas es mentira, porque no sólo dan diploma sino que también te dan un ejemplar de cortesía por haber sido finalista (y eso lo hacen saltándose las bases, y puedes contactar con cualquiera de los finalistas de los concursos que es casi una tradición). ¿Eso los hace ser unos monstruos, no es cierto?

Ahora bien, tras explicarte todo esto no voy a perder más tiempo. Sólo diré que esto que has escrito en su mayoría son calumnias y que si yo fuera Carpa de Sueños al completo te denunciaría. Que exista la libertad de expresión no significa ir soltando mentiras y dejando mal al personal. 
Y deberías de estar más orgulloso de ti y de tus textos, y no ponerte en plan berrinche porque hayas sido seleccionado. Infórmate mejor antes y lee bien las bases, no inventes porque puedes meterte en un lío.

Y esto te lo digo de autora a autor.

Ciao.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Esther G.R.’s story.