El CEO de la Iglesia Católica abre una campaña de crowdfunding

Samuel Solís
2 min readSep 2, 2016

El CEO de la Iglesia Católica, Francisco (Antes Jorge Mario) un argentino muy campechano, ha abierto una campaña de crowdfunding en Kickstarter para conseguir financiar una nueva versión de La Biblia “más acorde con los tiempos actuales” según sus propias palabras.

“Está claro que no conseguimos llegar a las nuevas generaciones y estamos cansados de ver siempre a las mismas cuatro abuelas en misa, cada vez más envejecidas, ¡y cada vez menos!” — dijo con una sonrisa en la rueda de prensa. — “Si se cuela algún chaval joven en la Iglesia sabemos que es porque está cazando pokemon”.

Francisco ha revelado que en el último comité de dirección han decidido sacar una versión más nueva del libro sagrado para intentar mitigar este envejecimiento de fieles. Pretenden adaptarlo a los nuevos tiempos y a la jerga actual de los jóvenes. Por poner un ejemplo, “Carta de Pablo a los Corintios” pasará ser “Whatsapp de Pablo a los Emos” y tratará sobre los peligros del suicidio y las automuertes.

Tras pedir dinero a Business Angels e inversores de todo el mundo con escaso éxito se han lanzado a la aventura del crowdfunding y han pedido a los fieles que este mes, en lugar de encender velas, apoyen la campaña del libro en Kickstarter y obtengan así su recompensa. Desde la más pequeña ayuda de 10€ (con un pecado perdonado) hasta el Platinum Sponsor de 15.000€ que tendrá todos sus pecados perdonados y una plaza en el cielo tras la muerte. Además, todos los que apoyen la causa recibirán una versión del libro en EPUB para que puedan leerlo en sus Kindles cómodamente.

“Será un camino complicado, pero las start-ups son así. Trabajaremos duro todos los Domingos de 12 a 1 para conseguirlo” — ha comentado Jorge Mario(alias Francisco) desde su pequeño palacete el Vaticano, un pueblecito cercano a Roma.

--

--

Samuel Solís

Programo cosas en #drupal. Escribo cosas. Critico cosas. Descubro cosas. Vivo cosas. Cacereño en Madrid.