Cómo Móvil Está Remodelando la Industria de Viajes y Turismo

La industria de viajes ha experimentado una transformación masiva debido a la penetración generalizada de Internet. Mirando hacia 2020 y más allá, los expertos de la industria de viajes intercambian el reconocimiento de que el mundo del turismo se está contrayendo.

Vivir en medio de una explosión de la innovación de la tecnología móvil, hasta el punto de que el uso en línea de dispositivos móviles se espera superar el uso de escritorio, no es un choque saber que el 85 por ciento de los viajeros en todo el mundo son usuarios de teléfonos inteligentes que el 32 por ciento utiliza el dispositivo para reservar el viaje. La justificación probable de esta explosión en la tendencia móvil puede atribuirse en gran medida a la elección de tecnología de fácil acceso que ofrecen las tendencias móviles.

Las carteras móviles y los pagos móviles son un fenómeno bastante nuevo que los viajeros se están adentrando en forma lenta pero constante. Los expertos sienten que serán responsables de un cambio de 360 ​​grados en los hábitos de compra y las expectativas del cliente en los tiempos por venir. Curiosamente, una encuesta de Sabre mostró que más de la mitad de los viajeros dijeron que preferirían registrarse en hoteles usando una aplicación móvil. Un estudio similar de Deloitte encontró que alrededor del 13 por ciento de los huéspedes del hotel ya utilizan pagos móviles para sus facturas de hotel.

Proliferación de tendencias móviles: convirtiéndola en un mundo hiperconectado

La elección de los jóvenes

La tecnología móvil es fulcro para la vida de los milenios. Son muy expertos en el uso de las nuevas aplicaciones, son prolíficos usuarios de las plataformas de medios sociales variados, y forman una cohorte clave de los viajeros de la nueva era. El grupo de edad, llegando a sus mediados de los años 30 para el 2020 formará la panoplia del mundo de los negocios de viajes de la nueva era.

El consumidor es rey

Gracias a un plato lleno de opciones, los consumidores son más conscientes de lo que nunca fueron. Atrás han quedado los días en que las empresas tenían las riendas en el proceso de compra. Los consumidores ahora dominan dónde y qué comprar. El marketing boca a boca nunca ha creado tanto razzmatazz como lo está haciendo ahora — gran parte de los cuales debe su impacto a las influyentes redes sociales en línea.

llegando la era de las redes sociales

No se puede negar el fenómeno de las redes sociales que está creciendo cada vez más rápido y seguirá teniendo un impacto masivo en nuestro mundo. Con la esperanza de que las redes sociales maduren en las próximas décadas, probablemente reflejarían las relaciones sociales fuera de línea también y la industria de viajes no será una excepción.

Emergencia de la tecnología 4G

Los gigantes de la tecnología pronosticaron en 2012 que habría una adopción generalizada de la tecnología 4G para el año 2016, llevando a interminables nuevos usuarios de los móviles. Llamado con razón el catalizador de la revolución de la tecnología móvil, la adopción de esta innovación móvil de la nueva era tiene mucho que aportar en términos de las tendencias crecientes en la industria móvil en el sector de viajes.

2017 está celebrando el décimo aniversario del iPhone, ¡y qué cambio trajo al mundo móvil!

Estas estadísticas de un informe reciente de Travelport podrían hacer la imagen más clara:

Aerolíneas en el móvil

  • 36% de las aerolíneas creen que no están invirtiendo lo suficiente en móviles
  • 35% de las aerolíneas creen que tener una estrategia móvil es muy importante para un negocio exitoso
  • El 95% de las aerolíneas planean invertir más en móviles en 2017

TMC en dispositivos móviles

  • El 78% de los TMCs creen que tener una estrategia móvil es muy importante para un negocio exitoso
  • En la actualidad, el 33% de los TMC sienten que no invierten lo suficiente en móviles
  • 100% de los TMC encuestados pretenden invertir más en móviles en 2017

Los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles no sólo han transformado la investigación de viajes y las arenas de reserva, sino que también han provocado un cambio fundamental en la forma en que las empresas de viajes ven estos aparatos como herramientas para mejorar la interacción con los clientes. Es un poco sorprendente que más viajeros pasan hoy una gran parte de su tiempo viviendo en el entorno virtual. ComScore informó en uno de sus últimos estudios que el 88 por ciento de la actividad en los teléfonos inteligentes y tabletas se origina en las aplicaciones. El comercio electrónico de hoy, incluidos los viajes, depende por tanto de sitios web y aplicaciones móviles de fácil manejo .

Cómo las tendencias móviles están creando un diálogo duradero con los viajeros

Servicios personalizados

Las empresas de viajes se centran en la orientación de los clientes con servicios personalizados y descuentos, ofertas promocionales especiales y otros beneficios en sus dispositivos móviles. Gracias a los móviles, las marcas de viajes tienen acceso a datos de usuario mucho más que nunca, lo que les permite adaptar su contenido basado en el comportamiento del usuario. Las marcas de viajes han comenzado a experimentar con Chatbots que usan el aprendizaje automático para proporcionar soporte personalizado automatizado y servicios a los viajeros en movimiento. Servicios personalizados deben tener servicios integrados para los negocios y elementos de ocio para los viajeros. Esto proporciona una ventaja sobre la competencia junto con información informativa sobre las prioridades de los usuarios.

Comunicación mejorada

Un verdadero desafío para las empresas de viajes es que sus clientes hablen sobre el viaje incluso después de que las bolsas sean desembaladas. Las aplicaciones móviles facilitan a los viajeros para seguir rodando la conversación antes, después y durante el viaje. Esto suscita mayor interés entre los turistas para explorar nuevos destinos. Además, las aplicaciones de chat ofrecen a los clientes la oportunidad de mantenerse conectados con los proveedores de viajes durante todo el ciclo de vida de los viajes. También permiten a las agencias de viajes anunciar nuevos servicios y ofertas con los clientes al instante y obtener comentarios en tiempo real. Las aplicaciones móviles de hoy son los canales invisibles pero directos que fomentan las relaciones con los clientes y, al mismo tiempo, potencialmente expanden la base de clientes.

Yendo sin papel

Las crecientes tendencias móviles son una de las mejores maneras de contribuir al turismo sostenible. Ir sin papel para los vales, boletos, confirmaciones y otros documentos formales necesarios es una manera maravillosa de utilizar las aplicaciones móviles para. Éstos no sólo aseguran los detalles completos en un lugar sino que también se archivan para cualquier referencia más o futura.

Conozca a sus clientes

Dependiendo de qué aplicaciones móviles los viajeros gravitan hacia puede dar una imagen clara de los intereses y expectativas de los clientes. Algunas compañías de viajes, por lo tanto, utilizan aplicaciones móviles para establecer una visión ganadora del hábito del cliente.

Conectividad perfecta

Mantener la conversación con los consumidores después de la experiencia de viaje les da una sensación de satisfacción y se hace mejor a través de móviles. Es más sabio para aumentar el “ruido blanco” que es la involucración sin esfuerzos de la empresa de viajes.

Crecimiento en los pagos móviles

El tiempo no está lejos cuando la moneda digital reemplazará al efectivo en los próximos años. Los consumidores de todo el mundo se sienten cada vez más cómodos usando sus tarjetas de crédito en línea, y los sistemas de seguridad cibernéticos más inteligentes como el 3D seguro y OTP (contraseñas de una sola vez) han reducido significativamente el fraude en línea. Carteras móviles están reemplazando billeteras físicas y proporcionar a los viajeros una opción conveniente para hacer pagos.

Servicios como Apple Pay y Samsung Pay, aunque sólo están disponibles en algunos países en este momento, son un gran paso hacia esto, la integración de los pagos en el sistema operativo que permite a los clientes a transferir dinero, incluso a través de mensajes de texto. En economías emergentes como India y China, las carteras móviles están creciendo a un ritmo rápido, y ahora son el modo preferido de pago en línea para mucha gente. Paytm, Wechat y Ali Pay han surgido como jugadores fuertes en este espacio y han revolucionado el comercio electrónico en estas economías.

Los principales proveedores de viajes, al darse cuenta de esta tendencia, también están incentivando a los clientes a utilizar los pagos digitales al proporcionar descuentos y reembolsos al pagar a través de billeteras electrónicas o tarjetas.

Los pagos móviles son también otro paso hacia la recopilación de los datos de los viajeros para las empresas, lo que se denomina “pan rallado digital” de Amadeus. El registro de “quién, cuándo y dónde” aumentará el proceso de perfilado y comunicación del cliente. La próxima década verá el auge de la “economía del conocimiento” donde los clientes estarán archivando más y más información y las empresas de viajes tendrán que explotar estas “migajas digitales” para mantener su ventaja competitiva.

Resumiendo

Viviendo en la cúspide de la transición en la que la industria global de viajes y turismo está preparada para un cambio masivo, no es de extrañar que que el paisaje de viaje, dentro de una década, sea altamente personal y digital. El ‘Smartphone’ se ha convertido y seguirá siendo en un futuro próximo el compañero de viaje omnipresente, permitiendo a los turistas el acceso a toda su información relacionada con el viaje literalmente a su alcance. En un terreno práctico, las crecientes tendencias móviles ayudarán a los turistas a encontrar rápidamente sus pies en un nuevo entorno, por ejemplo, los servicios de traducción inteligente.

No hay duda de que el móvil no es sólo una moda - es el futuro de los viajes. La mala noticia es que las empresas que no incorporan el móvil en su estrategia digital saldrán del negocio. La buena noticia es que el uso de móviles está en aumento y aún no es demasiado tarde para invertir en tecnologías móviles. En TravelCarma ofrecemos una potente plataforma de ERP de viaje disponible en forma de sitios web de respuesta móvil, así como aplicaciones móviles. Contáctenos hoy para saber cómo nuestras soluciones pueden ayudarle a captar la demanda de reservas móviles hoy.

TravelCarma es una marca líder en tecnología de viajes que ayuda a las compañías de viajes a fortalecer su presencia en línea con una solución de ERP de viajes que incluye sistemas de reservas en línea B2C / B2B, Back-Office, gestión de inventarios e integración de API con 80 proveedores incluyendo GDS. Visite nuestro sitio web para saber más sobre nuestras soluciones o envíenos un correo electrónico a ventas@travelcarma.com para una demo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.