Por qué las marcas de viajes necesitan hacer de La personalización su foco N°1 en 2017

Tan diáfano como Suena, es posible que no haya nadie que no disfruta siendo reconocido, acogido y tratado como un cliente especial. La industria de viajes poco a poco se está despertando a este hecho y más y más marcas de viajes están haciendo su mejor esfuerzo para diferenciarse de sus competidores, ofreciendo a los clientes una panoplia de personalización de viajes.

Los viajeros de todas las edades exigen experiencias e itinerarios únicos que deben adaptarse a sus necesidades y preferencias individuales. ¿Será malo decir que la industria de viajes en 2017 y más allá debe tomar la personalización de viajes realmente en serio? Estado de lealtad y los comportamientos pasados han sido dos elementos para las empresas de viajes para ofrecer mejoras a los viajeros frecuentes, pero que no parece ser suficiente.

Por qué Los Agentes de viaje necesitan centrarse en la personalización

• Aumento de las Expectativas de los clientes

Siendo el generador de negocios para la industria de viajes, los viajeros son el punto de apoyo de este sector y deben ser atendidos, como quieran. El crecimiento de los medios de comunicación social ha hecho la teoría de retroalimentación más transparente. Los clientes son muy vocales acerca de sus experiencias con las líneas aéreas, hoteles e intermediarios de viajes. También se han convertido en extremadamente exigentes en términos de servicio al cliente y esperar los más altos estándares, independientemente de cuánto están gastando. Además, debido a que las empresas de viajes ahora piden tanta información de los clientes sobre sí mismos, los clientes esperan un alto nivel de personalización a cambio de esa información. Para las marcas de viajes, conocer las opciones de sus clientes se ha convertido en un activo real y es una gran manera de superar sus expectativas.

• Conocer major para servir Mejor

Los agentes de viajes necesitan conocer a sus clientes para servirles mejor. Desde el envío de ofertas altamente orientadas a través de correo electrónico a la construcción de itinerarios personalizados que coinciden con las preferencias del cliente, una fuerte comprensión del cliente puede traer recompensas para el cliente y la marca por igual. Seguimiento y garantizar la seguridad y la Proteccion es una de las maneras en que pueden personalizar los clientes de la experiencia, en particular los viajeros corporativos. Las empresas de gestión de viajes deben ser rápidas en ayudar en caso de cualquier acontecimiento imprevisible, como disturbios civiles o una catástrofe natural. Asignar un consultor de viajes para la asistencia personal siempre va un largo camino en el fortalecimiento del nivel de personalización.

• Establecimiento de su marca aparte

Para entregar la diferenciación y los valores, es esencial para posicionarse como una marca única en la mente de los viajeros. Por ejemplo, algunos hoteleros aprovechan la tecnología como IoT y Chatbots para ofrecer servicios a medida a sus huéspedes. Sistema basado en texto es un ejemplo de este tipo donde los huéspedes pueden pedir su servicio de habitación mientras se dirige a su hotel. Conveniencia, Servicio al Cliente y Valor agregado son las cosas más importantes que la gente recuerda de su marca al final del día. Recuerde, una experiencia positiva siempre alienta recomendaciones positivas

• Alta converción y ROI

La personalización en las etapas iniciales del viaje influye y acelera las decisiones de compra, lo que eventualmente conduce a una mayor generación de ingresos. Esto implica crear la parte superior dirigida del contenido del embudo tales como videos, blogs, boletines de noticias, mensajes de las redes sociales que nutren a sus clientes de blanco y lentamente y constantemente empujarlos a lo largo del camino de la compra. Sus clientes son bombardeados con miles de mensajes de marketing impersonales y de tamaño único todos los días. Mediante el envío de mensajes personalizados durante la fase de planificación, usted es capaz de cortar el ruido, captar su atención y lograr significativamente mejores tasas de conversión que sus competidores. La publicidad en línea es otra área donde la personalización puede ofrecer un ROI mucho más alto para las marcas de viajes. Los anuncios orientados que muestran a las personas lo que les interesa obtendrían mejores tasas de clics que los anuncios no segmentados y, en última instancia, aumentarían las posibilidades de que el cliente o el hotel se reserven.

Concluyendo

Las relaciones de los medios de comunicación social, la retroalimentación de los clientes (o la ausencia de la misma), los servicios auxiliares, la reprogramación en caso de interrupciones del viaje son algunos de los pasos que los agentes y proveedores deben seguir en la personalización de los viajes. Todo el marketing es una buena comercialización si tiene el toque personal, y la personalización de la experiencia de viaje y por extensión, los otros puntos de la marca de contacto puede ser un importante impulsor del crecimiento de las marcas de viajes en los próximos tiempos. La participación del cliente es un factor importante en la retención de clientes. Trabajar duro en contenido, productos y servicios no es de ninguna manera útil si no ofrecen rendimientos deseables, y la personalización asegura que obtendrá un alto rendimiento de sus esfuerzos.

TravelCarma es una marca líder en tecnología de viajes que ayuda a las compañías de viajes a fortalecer su presencia en línea con sistemas de reservas en línea B2C / B2B, módulos de administración de back-office y agentes e integración de API con más de 80 proveedores incluyendo GDS. Visite Nuestro Sitio web para conocer más sobre nuestras soluciones o envíenos un correo electrónico a Ventas@travelcarma.com para una demostración.

Like what you read? Give TravelCarma (Spanish) a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.