Principio de Equidad/Justicia

Titularidad (Derechos)

Si es que esta tecnología se emplea con fines médicos como por ejemplo eliminar alguna enfermedad hereditaria, esto no afectaría en absoluto los derechos del bebé a nacer, sino al contrario; el embrión se vería favorecido por esta intervención. Además no solo este ganaría beneficios sino que también si en un futuro el niño decide formar su propia familia, sus hijos no desarrollarían este rasgo.

Por otro lado, si los padres deciden alterar sus genes con fines estéticos o para eliminar o mejorar alguna característica en específico, entonces sí se estaría yendo en contra de los derechos de este ser puesto que terminaría siendo usado como un objeto o un juguete el cual se puede modificar como uno desee.

Mérito

Todas las personas que reciben esta intervención tecnológica si reciben lo que se merecen. Se puede decir esto, ya que esta tecnología, se basa en una mejora de salud a todas las personas a las que se le brinda. Tener buena salud es un beneficio que todo ser humano merece. No importa si uno es: policía, doctor, ingeniero, vendedor, consumidor, tener una vida sana es una necesidad del ser humano.

Esta iniciativa se puede aplicar para aumentar la eficiencia de las cosechas y los ganados. Si este es el caso, el mundo produciría más alimentos de los cuales pueden ser brindados a los las partes más pobres del mundo. Al tener la capacidad de modificar los organismos para hacerlos más productivos, también se podrían salvar especies de animales en peligro extinción, ya que se podría hacer que la reproducción sea mas rapida o quizas se podrian mejorar genéticamente para que soporten enfermedades que matan especies en específico.

Distribución

Las consecuencias de la intervención tecnológica no se distribuyen por igual entre las personas afectadas. Por un lado, se encuentra el feto que va a afrontar la modificación genética. Por otro lado, están los padres quienes toman la decisión de ejecutar tal acción. Para el primer individuo, se tiene como objetivo curar una enfermedad o discapacidad física que esté propenso a desarrollar el bebé para poder tener una vida placentera con aquella corrección, por lo cual se podría considerar como una consecuencia positiva. Mientras que los padres se verán afectados de otra manera, porque ellos no recibirán ningún cambio de salud gracias a involucrar esta tecnología a pesar de haber tomado la decisión para que intervenga, y de lo contrario están expuestos a tener una gran carga emocional por los cambios efectuados en su bebé, los cuales además podrían no ser favorables si es que ocurre un error, que traería a su vez sentimiento de culpa y cargo de conciencia para ellos.