Atrapando Mariposas

Salí para fotografiar algunas mariposas. Es esa temporada, aunque no siempre la identifico… no percibo el paso de la oleada de mariposas, donde si detienes la mirada un momento empiezas a ver algo que hasta segundos antes no estaba ahí.

Baje las escaleras en busca de mi cámara. Le hacia falta la batería y un disco de memoria. Estos días he estado algo desordenado, al igual que la batería debajo de una bolsa de envoltura, que utilizaríamos para los pedidos de pan, y el disco de memoria , diseñado tal como para no ser encontrado, mi mente ha estado sumergida en ideas, pensamientos y reflexiones.

Camine por la misma ruta de siempre. Salude al señor de los tacos, del cual siempre olvido su nombre. O bien no se si pueda decir que lo olvide, puede que nunca lo aprendí, nunca lo escuche en el paso de mi ruta. Sin embargo allá de mi mis familiares con quien vivo, ha de ser la persona que veo más en día con día. Esta vez lo veía en mi paso hacia el parque donde esperaba capturar el paso de las mariposas.

Saqué la cámara.

Estaba buscando algunas mariposas para fotografiar pero no encontraba mas que una u otra que flotaban con gestos desorientados, sin ninguna y todas direcciones, que graciosas criaturas, dando pasos de borracho.

Es increíble cuanto no vemos.

En busca de más mariposas para fotografiar mire hacia arriba. Vi una mariposa y después en el cielo azul vacío se descubrió una oleada de mariposas. Tomé mi cámara para capturar lo que veía con mis ojos desnudos, pero estas desaparecían. Entiendo, no tengo el lente apropiado, con mi 50mm fijo no aparecería nada, bastaría con cambiar de lente para acercarte a una un poco y así capturarla en pleno papaloteo. Tome asiento en una banca y mire hacia arriba.

Tenía que decidir verlas para verlas. Tomarme un momento y dejar a un lado el hecho preconcebido de que había un cielo y que si probablemente era azul. En ese momento decidí ver que había de nuevo en el cielo.

Madres que salto voy a dar…

Pero como vivimos, pasamos el tiempo dando cosas por hecho, en automático… es parte de la naturaleza… nuestra supervivencia… nuestra evolución… Ajhua! Pero Digo, también tenemos conciencia, somos conscientes, pero como que entra a segundo plano muchas veces ¿no? que hueva estar consciente, te toca decidir… sentir…temer… ignorantito me veo más bonito.

Respiras, no te das cuenta. Tu sangre fluye, no te das cuenta. Escuchas, no te das cuenta. Sientes, no te das cuenta. Ves y no te das cuentas.

Date 10 segundos, mira hacia arriba al cielo que esta ahí todos los días y pon atención al vacío, es vació lleno de nada. Decide respirar, decide sentir calor, escucha el sonido, siente las yemas de tus dedos con el pulso de tu latir.

Hoy hay mariposas en los cielos de Monterrey.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.