La confesión de James Rhodes

James Rhodes

Esta lista de audiciones es la que el pianista propone en su libro “Instrumental”:



Mi opinión en @Goodreads traducida al castellano, a continuación:

Este libro es un libro que he leído y no he leído. Me parece seguir leyéndolo. Gracias al diario confesional del pianista uno tiene la impresión de sentir algo de empatía con el autor James Rhodes que te cuenta su secreto al oído.

El libro trata de un viaje emocional a la mente, corazón, olvido o lo que quiera que signifique ser víctima de abuso sexual durante la infancia. Este libro es una biografía, un diario, una novela. “Instrumental” es un ensayo sobre el dolor físico y psicológico y quizás alguna otra clase de dolor si es que lo hubiera.

A través de estas páginas, la agonía de un adulto para liberarse de un pasado difícil, inolvidable es descrito al detalle por el narrador. El narrador y el protagonista son la misma persona. Desde el punto de vista del narrador el protagonista derrota a la negatividad gracias a Bach, un piano, un buen amigo y su propio hijo.

Me gusta la lista de propuestas que el autor prepara sobre música clásica. De hecho, he llegado a conocer a músicos de quienes no había oído nunca nada. Hoy, nueve días después de haber comenzado la lectura, he escuchado dos veces al menos ocho piezas de las que Rhodes habla. Sé que escucharé algunas de ellas más veces.

Un libro muy personal, con estilo. Resulta original la combinación de literatura, psicología, dolor, narcisismo y música, entre otros campos de conocimiento.

El libro contiene una historia de amor de supervivencia y mejoría. Cool. Guapo:-)”

Eugenio Fouz.-